Sociedad Pesar

Se conoció la identidad de la argentina que murió en el atentado de Barcelona

Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, tenía 40 años, y hacía diez que vivía y trabajaba en la capital catalana. También falleció una ciudadana italiana que vivía en la Argentina desde hacía 60 años.
La mujer, cuya familia vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, residía y trabajaba en Barcelona desde hacía unos diez años. Además, fuentes de Cancillería aseguraron a Infobae que una prima de ella vive en la capital catalana (colaboró en el reconocimiento del cuerpo) y que la familia de la mujer ya fue notificada. El último parte difundido por la cuenta de Twitter de la Dirección General de Protección Civil de Cataluña confirmó que "la identidad de las víctimas mortales identificadas ha sido establecida a través de sus huellas dactilares". Además, Protección Civil detalló que fueron identificadas "seis víctimas mortales, una italiana, una portuguesa, cuatro españolas (una hispano-argentina) y una española".

Entre las víctimas fatales también se encuentra Carmen Lopardo, de 80 años, una mujer que nació en Italia, pero que vivía desde hacía 60 años en la Argentina. Leopardo se encontraba en Barcelona como turista al momento del atentado.

Por otro lado, la Embajada Argentina en España informó las identidades y la situación sanitaria de dos de los argentinos que resultaron heridos tras el atentado terrorista en la zona de Las Ramblas de la ciudad de Barcelona.

"Tras numerosas solicitudes de información, algunas, al más alto nivel de la Generalitat de Cataluña, Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, se informa que, entre los 77 heridos incluidos en listado oficial, dos de ellos son ciudadanos argentinos", confirmó.

Las personas son María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos; y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana.

La embajada argentina precisó que Deambrosi permanece internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente. Asimismo, indicó que su esposo, Norberto Oscar Ustrell, reportó a las autoridades que las heridas de la mujer fueron causadas por "los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque, y no por el atentado en sí".

En cuanto a la situación de Abecasis, la embajada informó que el hombre fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta alrededor de las 23 de ayer. "Abecasis trabaja en un kiosco en las Ramblas, la furgoneta lo atropelló de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas", detalló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS