Sociedad

Atentado en Barcelona: Confirman que hay una argentina entre los fallecidos

Los servicios médicos de Cataluña confirmaron la presencia de un ciudadano argentino entre las víctimas mortales del ataque en La Rambla de Barcelona, que dejó un saldo de 14 muertos y más de 100 heridos.
Una de las 14 víctimas fatales del atentado terrorista ocurrido en Las Ramblas de Barcelona es argentina y vivía hace varios años en España.
Según confirmó la Dirección General de Protección Civil de Cataluña, entre las personas fallecidas hay una persona de nacionalidad "hispano argentina", pero no dio a conocer su identidad.

Este viernes por la tarde trascendió que la víctima sería una mujer menor de 40 años, cuyos padres vivirían en Bolivia y que en Argentina vivió en el barrio porteño de Barracas.Durante las primeras horas, las autoridades habían considerado que la mujer era ciudadana española, pero tras realizar las averiguaciones correspondientes se supo que tenía doble nacionalidad (argentina-española). En tanto, la Embajada Argentina en España confirmó en un comunicado las identidades de los dos argentinos que resultaron heridos tras el atentado.

"Tras numerosas solicitudes de información, algunas, al más alto nivel de la Generalitat de Cataluña, Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, se informa que, entre los 77 heridos incluidos en listado oficial, dos de ellos son ciudadanos argentinos", se indicó.

Las personas argentinas heridas son María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado este jueves a Barcelona con fines turísticos, y que permanece internada; y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana, quien ya fue dado de alta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS