Sociedad Para colaborar con Milagros

Feria solidaria para ayudar a la niña de 9 años que ya atravesó 42 cirugías

Milagros tiene 9 años, ya atravesó 42 cirugías por una malformación en el esófago y podría ser intervenida nuevamente. Su papá perdió el empleo y no tienen obra social. Realizaron una feria solidaria a beneficio e invitan a ayudar.
La pequeña Milagros Martínez de 9 años es apasionada de la danza y el folclore que junto a sus hermanos, lo bailan en el balet "Presagio de mi tierra" de San Benito. Pese a su corta edad, "Mili" ya pasó por 42 cirugías, ya que nació con atresia de esófago, una malformación congénita a partir de la cual, el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo.
La pequeña, que vive en General Racedo, solo se alimenta por sonda con leche Kas 1000 de 400 gramos. Al mes consume 24 latas y cada una cuesta 470 pesos, por lo que sus papás, Javier y Soledad, deben contar con una importante suma para continuar con el tratamiento de la pequeña.
Nuevo viaje a Buenos Aires
Norma Mayorá, organizó una "Feria Americana Solidaria" a beneficio de Milagros, ya que el próximo 24 de agosto, la niña debe viajar a Buenos Aires para atenderse en el hospital Garrahan y no descartan que sea sometida a una nueva intervención quirúrgica. La feria se llevó a cabo este viernes en calle Garrigó al 1148, a metros de calle Provincias Unidas.
"Hicimos la feria para ayudar a Milagros porque no es fácil cuando su papá se quedó sin trabajo. Le vamos a dar para ayudar con el costo del viaje", contó Mayorá a Elonce TV y dijo que vendieron prendas usadas, plantas y también había una alcancía para colaborar.
Una difícil situación
La situación de la niña le provocó una fibrosis pulmonar. Javier, hace más de un año perdió su empleo y la cobertura de una obra social.
Entre la leche y unas guías descartables que precisa la bomba de alimentación, deben contar con 600 pesos diarios. La familia hace lo imposible para llegar a cubrir los costos pero casa vez se complica más. Soledad hace algunos trabajos de costura y de vez en cuando Javier trabaja como acompañante de camionero, pero no tiene nada fijo para poder afrontar los costos que demanda el bienestar de Milagros.
Milagros también una mochila de oxígeno durante las 24 horas, con la que puede hacer una vida normal e ir a la escuela.
Reconforta el alma
"Se reconforta el alma cuando uno ayuda, es una caricia al alma. Además, pese a todo lo que ha sufrido, Milagros es un sol. Esperemos que Dios la siga ayudando como hasta ahora", remarcó Norma en diálogo con Elonce TV.
Quien quiera colaborar con Milagros o estén interesados en brindar alguna posibilidad laboral a Javier, que busca trabajo para darle lo mejor a su hija Milagros y a toda su familia; puede llamar al (0343) 154710631 o al 154058828.
"Desde que nació, Milagros la viene peleando y nosotros también la luchamos, pero al no tener trabajo, las cosas se complicaron", contó Javier en una entrevista realizada hace unos meses. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS