Sociedad La muestra sigue recorriendo el país

Se inauguró en Jujuy una nueva edición de Tecnópolis Federal

Una nueva edición de Tecnópolis Federal, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, se inauguró en San Salvador de Jujuy, con entrada libre y gratuita y múltiples atracciones que los visitantes podrán disfrutar hasta el 3 de septiembre.
Participaron del acto de apertura el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el candidato a diputado José Cano.

"Tecnópolis Federal es un sueño que nos habíamos planteado varias veces y hoy se hace realidad para los cientos de miles de personas que van a venir a visitar la muestra. Estamos convencidos que la ciencia, el arte y la tecnología nos ayudarán a tener vidas mejores, a despertar vocaciones y a construir conocimiento. Todas las disciplinas que aquí pueden encontrar los visitantes, con todos los matices de la cultura, hacen que sea una experiencia única que les puede cambiar la vida", afirmó Lombardi.

Por su parte, Barañao expresó que "el futuro del trabajo va a estar asociado a la creatividad que se manifiesta no sólo en la ciencia y la cultura sino también en lo que denominamos industrias creativas, que son un objetivo a largo plazo".

"Tecnópolis tiene ese objetivo, porque queremos que cuando los chicos pasen por debajo de ese arco sientan que están llegando a un país futuro que no es utópico, que es real porque lo que estamos mostrando aquí ya está teniendo lugar, y queremos que entiendan que el Estado está comprometido en asegurarles una vida mejor", agregó.

En esta edición de la muestra el Ministerio de Ciencia ofrece como novedad el espacio "Visiones que cambiaron al mundo", un viaje por los descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos.

Además, incluye contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Fábrica: Diseño e Innovación, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Geología, el Shincal de Quimivil, el CONICET y Tierra de Dinos, con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real, entre otros.

La programación se complementa con un variado abanico de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia.

Al igual que en las ediciones anteriores, el "Estado en tu barrio" tendrá su espacio para gestionar todos los servicios: la tramitación y renovación del DNI, entrega de tarjetas SUBE, gestión de clave fiscal de la AFIP, la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES y orientación de programas sociales y de empleo.

En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. En 2017, su primera estadía fue Misiones, donde superó el récord de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas.

En total fueron más de 3.700.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS