Sociedad Estimular la donación de órganos

Se realizó el trasplante de riñón número 200 en un sanatorio de Paraná

Un paciente que estaba quinto en la lista de emergencia nacional del Incucai recibió un implante de riñón en sanatorio La Entrerriana. Se trató del trató del trasplante número 200 que se realiza en esa clínica, supo Elonce TV.
Se realizó en sanatorio La Entrerriana de Paraná, el trasplante de riñón número 200, supo Elonce TV. Se trata de un hecho destacado para la provincia respecto a la donación de órganos, y para el equipo del nosocomio que desde hace 12 años trabaja en este tipo de operativos.

"El martes por la noche se implantó un riñón de un donante cadavérico, y el paciente que lo recibió estaba ubicado quinto en la lista de emergencia del Incucai", confirmó a Elonce TV, el responsable del equipo médico, Dr. Miguel Acosta.

"Se trató del trasplante número 200 que se realiza en la clínica, una cifra lograda entre riñones cadavéricos y riñones de donantes vivos", aclaró el especialista.

"Es un número muy significativo y que expresa un trabajo continuo, porque muchas veces es difícil sostener un programa de trasplante muy bien afianzado y con un contendida próxima a los 12 años", remarcó el especialista, al tiempo que subrayó: "Los resultados van mejorando significativamente a lo largo del tiempo ya que en los dos últimos años hemos obtenido una mejora en los resultados ubicándonos por encima de la media de los resultados a nivel nacional".
Según explicó el Dr. Acosta, "el trasplante renal también puede ser con donante vivo y es un trasplante que cada vez estimulamos más porque la donación de órganos cadavéricos está muy amesetada".

"La demanda de órganos supera ampliamente a la donación, es por eso que se estimula el trasplante con donantes vivos, y además porque tiene mejores resultados", remarcó el responsable del equipo en el sanatorio.

Finalmente, Acosta apuntó que "para trasplantar se requieren pacientes, y pacientes hay muchos; lo otro que se requiere son órganos? el tema es estimular inmensamente la donación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS