Sociedad Mendoza

Perdió en las PASO y devolvió $ 78 mil que no utilizó en la campaña

El hombre de Cambiemos, Fernando Armagnague confió que ya tiene lista la rendición de gastos de campaña de su agrupación y devolverá el remanente. "A la austeridad hay que practicarla", dijo.
Tras su derrota en las elecciones PASO, el precandidato a diputado nacional por la lista Dignidad Partidaria de Cambiemos en Mendoza, Fernando Armagnague devolverá $ 78 mil que no utilizó durante la campaña. En un gesto que generó mucha sorpresa, el hombre indicó al diario Los Andes que ya tiene lista la rendición de gastos de campaña de su agrupación y que el dinero que sobró lo devolverá al Estado nacional.

En una conferencia que ofreció en la sede del comité Provincia de la UCR, el mendocino dijo: "Hemos recibido 509 mil pesos. Destinamos 335 mil para la impresión de boletas, 84 mil en spots televisivos y 12 mil en artículos de campaña". "Por lo tanto devolveremos 78 mil pesos", agregó.

Según medios locales, el ex pre candidato manifestó que "a la austeridad hay que practicarla" e hizo notar que hay "que cumplir con el mandato histórico de los presidentes partidarios" que lo antecedieron. Entre ellos se encuentran él mismo y el actual gobernador, Alfredo Cornejo, el máximo referente de la lista competidora "Equipo de Gobierno", amplia ganadora de las PASO del oficialismo.

"Pedimos a nuestros correligionarios que fueron circunstanciales adversarios -dijo en referencia a la nómina del cornejismo- que también rindan cuentas en tiempo y forma".

Los fondos remanentes de Dignidad Partidaria permanecerán depositados en una cuenta bancaria hasta el momento de la presentación de los comprobantes de gastos (facturas B o C) que justifiquen la salida de fondos.

"En un país con un 30 por ciento de pobreza los fondos públicos deben ser bien administrados", destacó Armagnague.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS