Sociedad En la Laguna Setúbal

Rescataron a un yacaré en la Costanera de Santa Fe

El animal apareció a la altura del faro. Se trata de una especie típica del norte de la provincia, "y es muy raro verlos por acá porque no están adaptados", indicaron desde Medio Ambiete. Fue llevado a la Granja La Esmeralda.
Este miércoles por la mañana un yacaré de importante tamaño apareció en la Laguna Setúbal, del lado de la Costanera oeste a la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem con asistencia de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente.

El Dr. Pablo Siroski (Medio ambiente de la provincia) explicó: "Es una especie típica del norte de la provincia, es muy raro verlos por acá. Si no es por un problema no vienen para estas zonas porque no están adaptados".

Al mismo tiempo, agregó que evidentemente el animal "tiene algún inconveniente porque sino no lo hubiésemos agarrado tan fácilmente". Cuando fue consultado sobre la edad estimada del reptil, el especialista aclaró: "suponemos entre 10 y 12 años."

Sobre los pasos a seguir, Siroski manifestó a El Litoral que el yacaré "será llevado a la Granja de la Esmeralda y se le realizará un exámen médico. Posteriormente será devuelto a su hábitat natural".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS