Sociedad El crimen de Julio Trossero

Joven asesinado en asalto: Dolor en la despedida al otro "Ángel de la bicicleta"

La conmovida ciudad de Seguí, despidió a Julio Trossero, el otro "Ángel de la bicicleta". Así lo recuerdan en las redes y lo inmortalizarán en un mural para mantener vivo en la memoria. La muerte del chico que vendía leche a los vecinos.
El brutal asesinato de un joven trabajador durante un asalto, conmueve a la pequeña y tranquila localidad de Seguí, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial.
Julio Trossero, de 27 años, murió el pasado lunes tras pasar dos días internado, debido a las heridas provocadas cuando fue golpeado reiteradas veces en la cabeza, por sujetos que asaltaron a su familia en el austero tambo, que poseen al fondo de su casa en la zona rural de la mencionada localidad.
Gentileza: (Norby Producciones).

Escenas de profundo dolor, se vivieron esta mañana, en la despedida del joven que fue sepultado en su ciudad, la localidad que lo conocía desde pequeño como vendedor de leche.
Es que Julio Trossero, repartía leche casa por casa en su bicicleta para ayudar a su familia. Se ganaba la vida vendiendo a los vecinos de Seguí, la leche fresca que habían ordeñado horas antes en el austero tambo que tenía la familia en el fondo de su casa.
Gentileza: (Norby Producciones).
Aprendió a trabajar desde chico
La historia de Julio conmueve de principio a fin. Es la vida de un joven sacrificado, trabajador, que se brindó por completo a su familia.
En Seguí, todos recuerdan a ese niño que desde chico aprendió a trabajar y dejó la escuela para ayudar a su padre en el tambo, y también recorría la ciudad, vendiendo la leche que ordeñaban en el fondo de su casa, supo Elonce.com.
"A Julio lo conocían todos en la ciudad: Un chico laburador de esos que se sacrifican todos los días. Que dejó la escuela para ayudar a su familia", dijo un periodista de Seguí en declaraciones radiales y agregó: "incluso hubo una movida en Seguí para que pudiera retomar y terminar la escuela".
Gentileza: (Norby Producciones).
Sentidos mensajes de los vecinos
Todas estas cuestiones, hacen que la ciudad está conmocionada por la brutal muerte durante un cruento asalto cometido el pasado sábado, por dos sujetos encapuchados. Y todo ello, impulsa a la localidad que ya reclamó justicia en diferentes marchas.
En las redes, se pueden ver los más sentidos mensajes y muchos replican fotos de Julio con alguna anécdota o un recuerdo del joven asesinado.
La ciudad conmovida, despidió este miércoles al "Ángel de la bicicleta". Así lo inmortalizó un amigo de Julio al recordarlo en las redes sociales. Raúl, un comerciante de Seguí, posteó en su Facebook, una imagen de julio en su bicicleta que tenía dos canastas en las que llevaba las botellas de leche para vender.
"El Ángel de la Bicicleta"
De esa manera, Raúl hizo una analogía de Julio con el recuerdo del entrerriano Pocho Lepratti, asesinado en Rosario, durante la represión de 2001. Claudio Hugo "pocho" Lepratti, fue inmortalizado como "El Ángel de la Bicicleta", cuya historia se volvió conocida a nivel nacional gracias a la canción "El ángel de la bicicleta", escrita e interpretada por León Gieco, y lanzada como single de su álbum "Por favor, perdón y gracias" (2005).
Además, existen cientos de escritos y expresiones artísticas para honrar su memoria. En diciembre de 2006, en Concepción del Uruguay, ciudad natal de Pocho Lepratti, se realizó un monumento en su honor.
También hay una calle llamada Pocho Lepratti y la Escuela Secundaria Nº 15, ya lleva oficialmente el nombre del militante social.
Gentileza: (Norby Producciones).
Otros homenajes
De la misma manera, buscan que Julio Trossero, siga vivo en la memoria de una ciudad sacudida por el tremendo crimen. Es que según pudo saber Elonce.com, planean pintar un mural con la imagen de Julio en su bicicleta y llevando las botellas de leche que vendía para sustentar a su familia, actividad por la que el chico, era conocido por todos los vecinos.

El fotógrafo conocido en Seguí y titular de Norby Producciones, también se sumó al recuerdo de Julio en las redes sociales. Según contó a Elonce.com, fotografió a Julio en 2002 cuando estudiaba fotografía y el joven asesinado era apenas un adolescente.
Norby contó que le tomó fotografías cuando Julio realizaba un reparto de leche. Con esa foto y mucho dolor, recordó al joven en Facebook.
"Que lindo es ver estas fotos y recordarte así. El niño inconsciente y alegre que nos traía la leche a casa. Sin importar si estabas cansado, con frío o calor siempre tenías un ratito para jugar", escribió Valeria este miércoles tras despedir los restos de Julio en el cementerio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS