Sociedad Educar en la memoria

Cerró con éxito la muestra Ana Frank en Paraná y se traslada a Concordia

Cerró con un balance "altamente positivo", la muestra itinerante de Ana Frank que estuvo expuesta en el Museo de Casa de Gobierno, en Paraná. "Hasta 200 personas por día" visitaron la muestra, supo Elonce TV.
Cerró con un balance "altamente positivo", la muestra itinerante de Ana Frank que estuvo expuesta durante casi dos semanas en el Museo de Casa de Gobierno, en Paraná.

"Hasta 200 personas por día" visitaron la muestra, confirmó a Elonce TV, Cristian Fornaroli, coordinador del Museo, quien explicó que la exposición fue gestionada por el gobernador Gustavo Bordet en el Museo La Casa de Ana Frank en Holanda, en el marco de su estancia en ese país como parte de la comitiva presidencial a fines de marzo pasado.
"De trabajar con 50 chicos por turno, pasamos a hacerlo con hasta 170 chicos por día, a lo que se sumaron las visitas particulares; se brindaron hasta cuatro turnos por día porque dimos sobreturnos para aquellos contingentes que se acercaban sin turno", explicó Fornaroli, quien agradeció "la buena voluntad y predisposición de los guías y capacitadores" para atender la "gran demanda de distintos establecimientos escolares" que no habían llegado a obtener un cupo.

"La muestra es muy larga ya que dura una hora 40 minutos, comienza con un video de 30 minutos y después con un recorrido por 49 paneles ilustrativos", detalló.
Por su parte, Mariel Ávila de Bordet, ante Elonce TV mostró su satisfacción por los resultados que dejó la muestra en la capital entrerriana y anunció que la misma ahora se traslada a Concordia. "Estamos felices, contentos, porque el objetivo fue muy satisfactorio con calificación de 10, como docente me sentí muy involucrada", remarcó.

"Este proyecto era un tema muy sensible, doloroso y queríamos darle el paralelismo con la sociedad de hoy y en los chicos que se han transformado como los protectores que tuvo Ana en su historia, y ellos lo van a ser en la sociedad para ayudar, acompañar, cuidar a personas que estén en situación de vulnerabilidad, de discriminación, es un efecto multiplicador para formar hombres y mujeres de bien", valoró la esposa del gobernador.
Para Ávila, la muestra versó sobre "el contar la historia, aprenderla porque está en la currícula de contenidos, y empoderarse de todo esto y replicarlo, mantenerlo presente, y que sea un ideal más".

"Cuando a los chicos se los estimula, y hay un equipo formado para involucrarlos, ellos responden; creo que hay que generar esos espacios y darles la oportunidad", alentó.

Según anticipó, "para que esto no quede acá, a los chicos los vamos a reunir con los de Concordia y con los guías del país donde estuvo la muestra". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS