Sociedad Con buen clima

Votaron 35 personas en la Base Marambio: Entre ellas varios entrerrianos

Unos 38 ciudadanos votaron este domingo en la base argentina Marambio, en la Antártida, con un clima definido como casi veraniego para la zona, con algo menos de dos grados bajo cero y buen clima.
El jefe de la base antártica, Ricardo Martínez, indicó que en total sufragaron 33 hombres y cinco mujeres que trabajan para distintos organismos estatales y cumplen funciones en el establecimiento austral.

Martínez aseguró, en declaraciones al canal C5N, que en la base "el operativo eleccionario empezó, igual que en el continente, a las 7:00 de la mañana".

Se estableció una oficina, un cuarto oscuro y se recibieron las boletas vía mail, correspondientes a la elección de la provincia de Tierra del Fuego, ya que la base se encuentra en esa jurisdicción.

Los resultados se conocerán dentro de varios días, ya que se estima que en el curso de la semana un avión pasará a buscar los sobres en el transcurso de la semana.

Martínez dijo que la elección fue acompañada por un clima benévolo, "casi veraniego", con temperaturas de algo menos que dos grados bajo cero en los últimos dos días: "En los días anteriores tuvimos entre 25 y 35 bajo cero", contó.

El personal que pudo votar es que el radicó el cambio de domicilio a la base Marambio, ya que de esa manera pudo votar en los comicios de Tierra del Fuego.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS