Sociedad Campaña de difusión

El Incucai habilitó línea telefónica para decir "soy donante" durante las PASO

"En estas PASO comunicate al 0800-555-4628 y decí #SoyDonante", reza la campaña que tendrá vigencia hoy y mañana entre las 9 y las 21 horas.
El Incucai informó que puso a disposición este fin de semana una línea telefónica para manifestar la voluntad de ser donante de órganos, en el marco de una campaña que incluirá la colocación de mesas en establecimientos habilitados para votar de quince provincias en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

"En estas PASO comunicate al 0800-555-4628 y decí #SoyDonante", reza la campaña que tendrá vigencia hoy y mañana entre las 9 y las 21 horas, y que permitirá que operadores completen un acta con los datos de quienes llamen para luego enviarles la credencial con su opción a través del correo.

También podrá manifestarse la opción de ser donante ingresando a www.incucai.gov.ar, completar el formulario online e imprimir la credencial en el momento.

En la web del instituto está a disposición el listado de centros habilitados para la votación en los que se instalarán mesas en las provincias de Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, CABA y Misiones, para que la gente se acerque y complete el acta de donación.

La campaña, denominada #Por+Vida tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar órganos, habida cuenta que en la actualidad hay en el país 7.880 personas esperando un trasplante de órganos y otros 3.038 esperando por uno de córneas.
En la Argentina ya hay 2,7 millones de ciudadanos que se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos, y en lo que va del año ya se sumaron 36.259 donantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS