Sociedad Segundo caso en apenas 24 horas

Otra nena embarazada en Mendoza: tiene 13 años y su padrastro está detenido

Aunque la nena fue internada la semana pasada, el caso trascendió ayer a la noche. Es el segundo caso de una nena embarazada que se conoce en la provincia de Mendoza en apenas 24 horas.
Otro caso de una menor abusada conmociona a Mendoza. En las últimas horas, trascendió que una nena de 13 años con un embarazo de seis meses tuvo que ser internada en el Hospital Scaravelli, del departamento Tunuyán, luego de contarle a su madre que había sido abusada en reiteradas oportunidades por su padrastro, quien quedó detenido en la penitenciaría provincial, informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

La nena, domiciliada en la localidad Cordón del Plata de Tupungato, 80 kilómetros al suroeste de la capital mendocina, llegó descompuesta al Hospital General Las Heras acompañada por su mamá. Allí, los médicos determinaron que estaba embarazada y, por la complejidad del caso, decidieron trasladarla al Hospital Scaravelli.

Según fuentes policiales, la menor tendría una gestación de unos seis meses.

Tanto la nena como sus familiares serían de origen boliviano. La familia está siendo investigada, teniendo en cuenta que la nena apuntó directamente contra su padrastro, como el autor del abuso y el embarazo.

El viernes se había conocido el caso de otra nena de diez años, quien tuvo que ser internada en el Hospital pediátrico Humberto Notti a causa de un embarazo de 32 semanas.

La menor llegó también a causa de un fuerte dolor estomacal y al enterarse de que estaba embarazada contó que había sido violada por su tío de 23 años.

A la conmoción que generó lo sucedido con estas dos nenas, se suma un tercer abuso que involucra a una adolescente de quince años que, igual que las otras dos nenas, debió ser internada tras sufrir una violación: la joven está siendo asistida en el centro de salud regional Diego Paroissien, en la comuna de Maipú.

Aunque en este caso no hay embarazo, trascendió que al igual que las nena de Tupungato y la capital mendocina, la chica habría sido abusada por un integrante de su familia. Según informó el diario Uno, la investigación apunta en esa dirección, aunque luego de que la propia menor denunciara el hecho a la Policía, en este caso no se detuvo a nadie.

Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS