Sociedad Por el túnel Cristo Redentor

El paso a Chile sigue cerrado y se esperan nevadas hasta el sábado

El paso internacional, que comunica la provincia de Mendoza con Chile, continúa cerrado debido a que toda la cinta asfáltica en Los Caracoles, en el país vecino, sigue cubierta con nieve, y hay unos 650 camiones del lado argentino.
El paso a Chile por el túnel internacional Cristo Redentor sigue cerrado, informaron desde Gendarmería nacional.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por fuertes vientos y nevadas al menos hasta el sábado a la noche.

"La zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén será afectada, al menos hasta la noche del sábado 12, por nevadas, algunas fuertes", dice el comunicado oficial.

El paso a Chile por el complejo Los Libertadores está inhabilitado desde el miércoles a la tarde cuando empezó a nevar y desde ese día no ha cesado el mal tiempo. El SMN estima que en la alta montaña se acumule al menos un metro de nieve.

Actualmente, en la zona del túnel está nevando y hay 10 grados bajo cero. Las fuertes ráfagas de viento levantan viento blanco.

En tres días ya se acumularon 650 camiones en la zona control integrado y ya se dio la orden de que los rodados de carga solamente puedan llegar hasta Luján para evitar la aglomeración en Uspallata. En tanto, solo se puede transitar hasta Puente de Inca.

Por su parte, el paso el Pehuenche hace 30 días que está inhabilitado. La alternativa más cercana para cruzar al vecino país son Pino Hachado en Neuquén, Hua Hum de San Martín de los Andes y Samoré en Villa Angostura.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS