Sociedad No hay pistas sobre el autor del ataque

Estremecedor maltrato a un perro: le quebraron una azada en la cabeza

Fue tal la violencia que se partió el mango de la azada. Pacho, un perro adulto, debió ser sedado y operado para extraerle el elemento. Ahora se recupera.
La radiografía del daño que le hicieron a Pacho
Foto: La radiografía del daño que le hicieron a Pacho
Crédito: Fundacion ADMA
Un nuevo caso de maltrato animal conmueve a los vecinos de Alta Gracia, en Córdoba. Se trata de "Pacho", un perro adulto color negro que días atrás fue hallado en la ciudad del tajamar con una azada incrustada en la cabeza. La situación fue denunciada por la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), que asiste al can en su recuperación y pide ayuda económica para solventar los gastos veterinarios.

"El caso es tremendo. Necesitamos de la ayuda de todos para encontrar al sádico que fue capaz de herir a un animal de esa forma; el golpe que le dieron fue tan fuerte que hasta estaba quebrado el mango de la herramienta", indicaron desde la Fundación.

Apenas detectaron al animal herido, voluntarios de la organización rescataron al perro, lo sedaron, le hicieron placas y le extrajeron el objeto contundente. El caso ya está en la Unidad Judicial de Alta Gracia, por infracción a la Ley Sarmiento. A la fecha no hay demasiadas pistas sobre quién realizó el ataque ni acerca de los propietarios del perro.

"Con la ayuda de mucha gente y por sobre todo el amor de los voluntarios, "Pacho" está saliendo adelante. Les pedimos ayuda para cubrir los gastos, ya sea acercándose a nuestra casita o realizando un aporte con tarjeta a través de admaaltagracia.com.ar/donar", completaron.

En la página de la asociación publicaron el estremecedor video que muestra cómo estaba Pacho. Las imágenes son impresionantes y para no herir susceptibilidades, quien quiera verlo, puede acceder en este link.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS