Sociedad El milagro de Jeremías

Emotiva historia: Lo picó un escorpión hace dos años y ahora volvió a caminar

Cumplió 5 añitos y su mamá contó que el domingo "comenzó a andar de la mano. Después dio pasitos, se entusiasmó y no paró. El lunes en el jardín fue un solo llanto de todos. Un llanto de alegría porque realmente no lo esperábamos".
El milagro de Jeremías
Foto: El milagro de Jeremías
Crédito: Diario Panorama. Santiago del Estero
Después de dos años y cuatro meses, y el apoyo incondicional de su familia, Jeremías Paz volvió a caminar tras haber sufrido la picadura de un escorpión en abril del 2015. En aquel entonces, el nene oriundo de la ciudad santiagueña de Forres estuvo internado en grave estado en el Centro Provincial de Salud Infantil Santiago del Estero (Cepsi), donde tuvo que soportar varios paros cardiorespiratorios y otras complicaciones.

Tras luchar por su vida durante casi tres meses, regresó a su casa para continuar con su recuperación rodeado del amor de sus seres queridos. Y siguió con un estricto control y trabajos de rehabilitación.

Esta semana, Jeremías cumplió 5 añitos y su mamá, Carolina, contó que el domingo "nos dio la sorpresa" en la iglesia. "Comenzó a andar de la mano. Después dio pasitos, se entusiasmó y no paró. El lunes en el jardín fue un solo llanto de todos. Un llanto de alegría porque realmente no lo esperábamos", confesó a Noticiero 7, que los visitó en su casa.
"Fue un regalo de cumpleaños para él y su hermano. Ayer cumplían 5 años", dijo la madre de este pequeño gigante. Y agregó, entusiasmada: "Ahora vamos por más. Falta que comience a hablar, que se recupere aún más su parte neurológica, que sea un niño como era antes".
Lucha y mensaje
"No ha sido fácil. Ha pasado tanto tiempo y siempre ha sido una lucha para llevarlo a rehabilitación, para poder viajar", revela Caro sobre todo lo duro que le pasó a su hijo.

Sin embargo, ella busca el lado positivo: "Que esto también sea un aliciente para aquellos que están pasando algo así. Hemos conocido mucha gente en el Cepsi; que no pierdan la esperanza".

Al finalizar, la mujer dio una muestra de su enorme corazón y coraje: "Muchas veces te desanimas. Al ver que no avanzas quieres dejar todo, pero tienes que seguir. Son los hijos y por ellos hay que sacar fuerzas de donde no hay".
Fuente: Diario Panorama
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS