Sociedad Chajarí

Jubiladas donaron prendas tejidas para niños que están en el hospital

Un grupo de jubiladas de Chajarí que participan de diferentes talleres que se dictan en el Centro de Jubilados Nacionales tejió diversas ropas para niños que luego, y de común acuerdo, decidieron donarlas al hospital Santa Rosa.
Jubiladas donaron prendas tejidas para niños que están en el hospital
Foto: Jubiladas donaron prendas tejidas para niños que están en el hospital
Crédito: Chajarí al Día
En la mañana de este miércoles, y al momento de concurrir las mismas al nosocomio a hacer entrega de las prendas; fueron recibidas por la directora, doctora María Fernanda Lalosa.

La profesional expresó que "en esta oportunidad, recibimos a algunas integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de nuestra ciudad; quienes vinieron a traernos un presente en el marco de la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna'. Se trata de un trabajo hecho con sus propias manos y de mi parte, como así también de parte de todo el personal del hospital, estamos muy agradecidos con este presente".

Seguidamente, Julia Rodríguez, la encargada de dictar el Taller de Tejido en el Centro de Jubilados, detalló a Chajarí al día que "fue una experiencia muy buena trabajar con este grupo de mujeres. Dos personas muy especiales para nosotros, tal es el caso de Silvana Lower y Silvia Dal Mazzo (ambas enfermeras, y quienes también trabajan en el hospital); siempre colaboran con el Centro y nos enseñan muchas cosas. Nosotros ya teníamos la intención de tejer para los niños y por eso trabajamos en saquitos, gorras, escarpines, entre otras ropitas".

"Trabajamos en el taller los días miércoles y viernes, de 9 a 11 horas. De paso, aprovecho para invitar a todos aquellos jubilados que quieran sumarse, ya que el mismo es totalmente gratuito", acotó Rodríguez.

En otro tramo, una de las jubiladas, Alba Ferreyra, manifestó que "cuando surgió esta posibilidad, nos pusimos a trabajar inmediatamente. Decidimos venir a entregar las prendas, pero además a conocer el sector Pediatría del hospital y verdaderamente quedamos sorprendidas. Es muy lindo y está muy cuidado este sector (?) Me dio mucha alegría ver a las mamás amamantando a sus bebés, en un lugar calentito, con televisor, y otras comodidades. Quedamos muy contentas luego de esta visita, ya que tanto la directora del hospital, como el personal, nos recibieron muy bien".

"Estamos muy agradecidos y queremos que la comunidad conozca los bellos trabajos que realizan las jubiladas y que, en esta ocasión, obsequiaron a los niños que están en el sector de Pediatría", concluyó Lalosa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS