Sociedad Datos en tiempo real

Violencia familiar y contra mujeres: Hay más de 13.000 expedientes en Entre Ríos

Un mapa interactivo y en tiempo real permite conocer "los expedientes que se van tramitando en relación a violencia familiar, contra la mujer y los delitos vinculados a estas", se informó a Elonce TV.
El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav) de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) puso en funcionamiento una herramienta para la consulta y análisis de datos en forma interactiva y en el tiempo real de carga, al que se accede en la página web del Poder Judicial de Entre Ríos.
La directora de la Oficina de Violencia de Género del STJ, Yanina Yzet, señaló a Elonce TV que esto "permite contar con una herramienta de antecedentes, saber si hay medidas vigentes y también conocer datos estadísticos. El mapa interactivo y en tiempo real permite conocer en números, sin datos de personas, los expedientes que se van tramitando en relación a violencia familiar, contra la mujer y los delitos vinculados a estas".

Y señaló que en horas de la mañana de este miércoles había en trámite 13.707 expedientes totales de Violencia Familiar y Contra la Mujer en la Provincia de Entre Ríos. De ellos, 6594 correspondían a violencia familiar, 5236 en el marco de la Ley de protección de a la mujer y 1877 expedientes penales.

Accediendo a la página se pueden consultar los datos reales al momento, la cantidad de expedientes por departamento y otros detalles.
El tablero se adapta a la pantalla de dispositivos móviles y permite ver las estadísticas en el mapa provincial, cifras y gráficos sobre expedientes por tipo de violencia y jurisdicción.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS