Sociedad Mientras se construye el nuevo

Tras reclamo de médicos, habilitaron el quirófano del Hospital de Colón

Los médicos de guardia del Hospital San Benjamín fueron notificados de que podrán volver a utilizar el quirófano del SMQ, hasta tanto finalice la obra del propio.
El miércoles a la mañana entregaron una carta a la directora del nosocomio y por la tarde convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer a la población lo sucedido. Luego de eso, los médicos de guardia del Hospital San Benjamín fueron notificados de que podrán volver a utilizar el quirófano del SMQ, hasta tanto finalice la obra del propio.

Recordemos que había finalizado el convenio entre ambas instituciones, por lo que dentro del departamento Colón no había ningún quirófano disponible para intervenir a un paciente cuya vida esté en riesgo inminente y no sea apropiado un traslado de más de 40 kilómetros hasta llegar a Concepción del Uruguay, exceptuando que tenga obra social o que la familia pueda afrontar los gastos de un centro privado.

"Todas aquellas emergencias que representen riesgo de vida para el paciente deberán ser derivadas al Sanatorio Médico Quirúrgico de esta ciudad, según lo acordado con las autoridades de esa institución. En el caso de aquellas emergencias que no cumplan con dicha condición, serán derivados a los hospitales provinciales de máxima categoría, con los procesos de derivación habituales", indicaba la misiva a la que tuvo acceso El Entre Ríos. (El Entre Ríos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS