Sociedad Estuvo cuatro días en coma

Murió la adolescente que se disparó en el aula de un colegio en La Plata

Así lo confirmaron este mediodía fuentes oficiales. La joven estaba internada en terapia intensiva, desde el jueves a la mañana, cuando se gatilló con un revólver 38, en plena clase y delante de sus compañeros y una docente.
(El Día).-
Foto: (El Día).-
La estudiante de 15 años que el jueves se disparó en la cabeza en un aula del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad bonaerense de La Plata, murió hoy tras permanecer cuatro días en estado de coma profundo en una sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, informaron este mediodía fuentes oficiales a El Día.
El hecho ocurrió el jueves pasado, mientras la alumna cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.
Conocida la triste noticia, las autoridades del establecimiento educativo resolvieron suspender las clases y pedir a los los padres de los alumnos que fueran a buscar a los chicos.
"En un momento, sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que le ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho", informó a la prensa una fuente policial, que agregó que "se disparó luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio".
Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo.
Si bien esa cirugía tuvo un buen resultado, en el primer control se detectó que había una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una intervención quirúrgica.
Entre el jueves y esta mañana la joven permaneció en una sala de terapia intensiva bajo estrictos cuidados médicos a raíz de su severo cuadro de salud, hasta que este mediodía fuentes médicas dieron cuenta del lamentable deceso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS