Sociedad Es el segundo del año

Habrá hoy un eclipse parcial de luna: En Argentina se podrá seguir por internet

Será el segundo y único parcial de los dos eclipses lunares de 2017. El mismo comenzará a desarrollarse a las 12:45 de Argentina, por lo que la forma de seguirlo desde nuestro país será a través de la web.
Se desarrollará hoy un eclipse lunar parcial que se verá desde Australia, Asia, África y Europa, pero pasará completamente inadvertido en América. Este será el segundo y único parcial de los dos eclipses lunares de 2017. El mismo comenzará a desarrollarse a las 12:45 de Argentina. La web de astronomía Slooh.com ofrecerá una transmisión en vivo y será la forma de seguirlo desde nuestro país.

El fenómeno astronómico sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece al satélite natural de la tierra.

El mejor punto del planeta para visualizar el eclipse lunar es la República de Mauricio, un pequeño país insular ubicado a 900 km al este de Madagascar. Allí el fenómeno se disfrutará a las 22:50 hs local.

El mapa muestra en qué lugares el eclipse lunar será visible, además de su zona de penumbra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS