Sociedad Dolor en la despedida de la joven

El cruce de mensajes sugestivos en Facebook entre Anahí y el profesor

El docente de 40 años detenido como sospechoso del crimen de la joven tenía una página en la red social llamada "Consultas Matemáticas", en la cual exigía por su aparición. El diálogo entre ambos. Además, el dolor en la despedida.
Leonardo Agostino, el docente de 40 años detenido como sospechoso del crimen de la joven tenía una página en la red social llamada "Consultas Matemáticas", a través de la cual exigía por la aparición de la adolescente. El diálogo entre ambos.
El profesor de matemática de la Escuela Normal "Antonio Mentruyt", Leonardo Agostino, fue detenido en el marco de la investigación por el homicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años que este viernes fue hallada sin vida en una reserva ubicada en Lomas de Zamora.
El aprehendido tenía una página de consultas sobre su materia en Facebook. Y desde ese perfil compartió varias veces la foto de la adolescente mientras ella estaba desaparecida para reclamar por su aparición.
Este sábado, los pesquisas hallaron en la casa de la víctima un diario íntimo en el que advirtieron varias anotaciones de la joven sobre el profesor. Por eso, entre otras pistas, el docente terminó detenido.
En el perfil de Facebook se puede ver, además, el cruce de mensajes sugestivos entre la chica que fue asesinada y el principal sospechoso del episodio.
Aplausos y dolor
Aplausos fuertes y secos de bronca fueron utilizados por algunos vecinos para despedir los restos de la estudiante de 16 años, mientras algunos amigos reiteraron su pedido de justicia para que se esclarezca la desaparición y crimen de Benítez.
En medio de su dolor, Silvia Pérez, la madre de la joven, escribió en su cuenta de Facebook un sentido mensaje para despedirse de Anahí: "Fue el honor más grande que Dios pudo darme tenerte como mi hija. Sos amor infinito. Sos arte infinito. Tu luz no se apagará nunca. Te amé, te amo y te amaré siempre".
Anahí Aldana Benítez dejó su casa el sábado 29 de julio por la tarde cuando le avisó a su madre que iría a caminar por los alrededores de la reserva Santa Catalina, un enorme predio verde que une a distintas localidades del partido de Lomas de Zamora.
Seis días después y pese a la intensa búsqueda que realizaron sus allegados y agentes de la policía bonaerense, el cadáver de la menor de edad fue hallado enterrado en un prado de la reserva.

Benítez estudiaba en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, y su cadáver presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual.
La fiscalía que investiga el caso ordenó el arresto de un docente de la escuela a la que concurría la adolescente y tenía previsto indagarlo en breve.
Según la autopsia, Benítez falleció por "asfixia por sofocación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS