Sociedad Informe de la NASA

El motivo por el que este 21 de agosto pesaremos un kilo menos

La NASA informó que el próximo 21 de agosto estaremos bajo la influencia gravitacional de la Tierra por lo que una persona puede pesar cerca de un kilo menos.
Si sos de pesarte durante el fin de semana, es mejor que el 21 de agosto no lo hagas. Es que el kilo menos que veas en la balanza no será producto de una dieta efectiva, sino de una "fuerza de gravedad".

Así lo informó La Nasa. Se trata de una influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna, lo que afectara a la fuerza de gravedad de nuestro planeta, provocando que una persona pueda pesar una media de un kilo menos.Por otro lado, este eclipse hará que las mareas asciendan notablemente.

Una persona podrá pesar durante esos tres minutos que dure el fenómeno, entre 50 gramos y un kilo menos. "Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg", explica la Nasa.

Los únicos que podrán disfrutar en su totalidad de este eclipse serán los estadounidenses, que podrán verlo durante una hora y media. Pero en todo el mundo se notará los efectos en el peso.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS