Sociedad Una meritoria labor

Jubiladas de Cerrito confeccionaron prendas y las donaron al Hospital San Roque

Un grupo de mujeres solidarias de Cerrito realizan año a año una loable labor. Confeccionan mantas y ropa para bebés y niños. Las donan al hospital San Roque de Paraná. Este viernes las entregaron, conoció Elonce TV.
Se trata del trabajo de tejedoras del Centro de Jubilados provinciales de Cerrito que, año a año, colaboran de esta manera con el nosocomio. Se suma toda la comunidad en esta iniciativa solidaria, acercando telas, lanas y dinero, para solventar esta loable iniciativa.

Mirtha Cislaghi, una de las integrantes del grupo de tejedoras, mencionó a Elonce TV que confeccionan las prendas de acuerdo a las necesidades que les va trasmitiendo el Voluntariado del hospital.

Se acercaron al lugar, con "más de 300 prendas nuevas" como regalo. Además, de acuerdo a lo mencionado, llevaron "ropa que la gente ha donado, en perfecto estado".
Las tejedoras son quince, y en el grupo hay una chica no vidente, que realiza "tejidos muy lindos, especiales", dijeron.

Entre las prendas hay "pantaloncitos, chalecos, camperas, vestidos, frazadas tejidas al crochet o con retazos de polar".
Dijeron que reciben "mucha colaboración" para "sumar" a esta iniciativa. Mirtha mencionó que empezaron con esta tarea, "siendo un grupo de mujeres que hacía poco nos habíamos jubilado. Necesitábamos dar, habíamos estado tantos años en contacto con chicos que decidimos seguir; encontramos en esta labor, una ayuda para la parte emocional de uno, y además, social".

Desde el Voluntariado, en tanto expresó que "siempre esperan" esta ayuda.
"Estamos agradecidos de tanto amor", dejaron en claro, para poner relevancia en la tarea que realizan estas mujeres de Cerrito.

¿Qué necesita el Hospital San Roque?

-Ropa para bebé, prendas cómodas para la cama, para niños, además de ropa para las mamás que muchas veces van a control y de repente se tienen que quedar para dar a luz: se necesitan camisones, ropa interior. Es necesario que quién quiera donar piense en ropa para estar en un hospital, para poder bañarse y estar cómodos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS