Sociedad Optimización de la práctica pesquera

Realizan estudios de monitoreo sobre el río Paraná

Con el objetivo de unificar criterios y obtener la información necesaria sobre la corriente natural de agua, provincia y Nación llevan a cabo diversos testeos que permitirán determinar el lineamiento para optimizar la práctica pesquera.
En una labor conjunta entre la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria, del Ministerio de Producción y Fiscalización de Pesca de Nación, se está realizando un relevamiento de información científica y estudios en la corriente natural de agua para examinar el estado de los recursos ictícolas con los que cuenta el río Paraná.

A partir de los resultados que se obtengan, se podrán establecer los criterios a adoptar para el desarrollo de manera óptima de las prácticas de pesca artesanal, comercial y deportiva, de manera sustentable y cuidando el medio ambiente.

Estos monitoreos se desarrollan en las zonas de Victoria, Diamante y Pueblo Brugo, tomando muestras tanto del delta entrerriano como del cauce principal del río. Una vez que se obtengan estos resultados, serán procesados e informatizados en laboratorios de Buenos Aires, para luego realizar un trabajo pertinente y acorde, que permita y favorezca el mantenimiento y el incremento de los recursos ictícolas en el río Paraná.

El director general de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, explicó que "este trabajo nos permite no sólo conocer con rigor científico el estado de nuestro recurso ictícolas, sino que también nos sirve de guía para saber cuáles son los sitios prioritarios para el desarrollo de las actividades de explotación y dónde debemos hacer nuestros mayores esfuerzos conservacionistas, a través de la fiscalización. No olvidamos cuáles son nuestras funciones principales y lo demostramos a través de los controles, estudios y de los trabajos que desarrollamos en conjunto con otros organismos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS