Sociedad Los supuestos abusos a menores

Denuncias contra Rivas: "La opinión en Gualeguaychú está muy dividida"

El director de Canal 2 de Gualeguaychú lleva el mismo apellido que el denunciado, pero aclara que no son parientes. Horacio Rivas habló de las repercusiones que tuvo el caso en la ciudad. "Hay gente que todavía descree", afirmó a Elonce.
Diferentes testimonios pudo obtener Elonce TV este viernes en Gualeguaychú: voces que describen el cimbronazo que significó en diferentes ámbitos de esa ciudad del sur entrerriano. Las percepciones de las denuncias por abuso contra el reconocido abogado Gustavo Rivas son disímiles y las reacciones también. Se sabe que los rumores llevaban tiempo en las calles de la localidad, pero por diferentes razones, no tomaron la relevancia que acumuló durante estos días. El programa "Fuera de Juego" que conduce Daniel Enz y se emite por Canal 2 de Gualeguaychú, fue quien ventiló en primera instancia, el caso del abogado Gustavo Rivas. El director de Canal 2, Horacio Rivas, habló con Elonce TV, desde el estudio donde se graba el programa y se refirió a las denuncias por abusos de menores, contra el "ciudadano ilustre" de la turística localidad del sur entrerriano.
Rivas vs. Rivas
"Tenemos el mismo apellido y he cultivado una amistad con la familia Rivas pero no somos parientes", aclaró al comienzo de la entrevista Horacio Rivas y contó que "fui muy amigo de los dos hermanos de Gustavo y también entablé una amistad con él, como mucha gente de Gualeguaychú", señaló.
También recordó que compartió una relación profesional con Gustavo Rivas, cuando el denunciado por presuntos abusos, aún ejercía como abogado y era subdirector del diario "El Día" de Gualeguaychú. "Compartimos durante cinco años, un programa televisivo que se llamaba "Rivas versus Rivas" que tenía contenido político y siempre entablábamos una discusión política", recordó el director de Canal 2 en diálogo con Elonce TV.
Se sabía por rumores
"Se sabía por dimes y diretes, pero nunca, nadie dijo: `yo estuve y participé´, de manera que uno pudiera darle cierta credibilidad a esos dichos", afirmó Horacio Rivas y agregó: "además, (Gustavo) Rivas, tenía gran prestigio en instituciones de todo tipo, en el campo de la cultura, en el campo del deporte, en el campo del Derecho", dijo el periodista en referencia al personaje público que era muy conocido en Gualeguaychú.
Además, comentó que el abogado Gustavo Rivas, "era una figura simpática en la ciudad y en la calle y, para quienes teníamos una relación personal, con la familia y también profesional, (que se ventilaran las denuncias) fue un balde de agua fría", resaltó en diálogo con Elonce TV, el periodista y director de Canal 2.
La gente descreía
"Al principio, mucha gente descreía de eso podía ser así y sobretodo, en la magnitud que se dio. Pero luego, aparecieron los testigos que dieron la cara y son gente creíble, como el caso del Dr. Daneri, que es conocido y de una familia conocida de la ciudad", afirmó Rivas y agregó que "cuando Daneri hace las declaraciones públicas en el programa de nuestro Canal 2 y luego en Tribunales, ya la gente comenzó a pensar cómo es este tema", dijo el periodista a Elonce TV en referencia a la reacción de los ciudadanos de Gualeguaychú frente a las revelaciones de los supuestos abusos.
Opiniones divididas
Cabe recordar que el abogado Gustavo Rivas quedó imputado por las denuncias y el próximo lunes fue citado para declarar. Al respecto, el director de Canal 2 consideró que "habrá que esperar de qué manera la Justicia tiene elementos para avanzar en ese sentido. Mientras tanto, es cierto que la opinión en Gualeguaychú está muy dividida, porque hay gente que todavía descree de esa situación y de que realmente, tuviera esa magnitud como se publicó, de alrededor de 2 mil casos", dijo Rivas pero aclaró que "habrá que espera que aparezcan más testigos y pruebas fehacientes de que esto realmente ocurrió", finalizó el periodista. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS