Sociedad Tras la muerte de un hombre

Tragedia en el puente caído de Ruta 12: Se demoran y aún no hay imputados

El juez de Esquina dijo que la carátula es homicidio culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público y que aún no hay imputados. Familia de Misiones se presentó como querellante y buscan resarcimiento económico.
El doctor Gustavo Vallejos, juez de instrucción de Esquina (Corrientes), sobre la causa del automóvil que cayó al arroyo Guazú por el puente Santa Rosa derrumbado, comentó que aún esperan informes de Vialidad Nacional, de la policía, de la Unidad Regional, de otras fuerzas de seguridad y la autopsia, y que todavía están en término para ser presentadas.
Manifestó que la carátula es homicidio culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público y que no hay imputados hasta el momento.
"Me reincorporé el lunes después de una semana de feria, el expediente ingresó el lunes temprano a la fiscalía, en general no hay novedades, porque se han solicitado los informes a Vialidad Nacional y distintas fuerzas de seguridad y se pidió la autopsia", detalló.

Informes
"Ayer me informó el Jefe de la Comisaría Primera que estaba trayendo la contestación de la Unidad Regional de Goya y la pericia de la Policía, luego de la feria tengo entendido que salieron las correspondencias, pero están en término. Hoy seguramente me van a enviar informes del perito", expresó.

Autopsia
"Tampoco me ha llegado, enviaron a Corrientes para unos análisis, a pesar de que la perito es de Goya, me estaría llegando la semana que viene, se atrasó un poco por la feria", expuso.
Allanar oficinas
"El fiscal me comentó esa posibilidad, pero creo que por ahora creo que todavía están en término, se atrasó por la feria porque el correo no funciona normalmente", comentó.

La camioneta se encontró
"Todavía no ha sido recuperada, continúa esa búsqueda", manifestó.

Es importante encontrarla
"No es lo más importante, si aparece mejor, pero creo que ya bastan con los elementos que tenemos, pero sería mejor para ver qué tenía en su interior", dijo.
Se puede corroborar si había controles
"Ya contamos con algunos elementos, ya estuvimos hablando con el fiscal, faltan recopilar algunos que ya tenemos conocimiento, algunas notas periodísticas y videos de uno o dos días antes y lo que pudimos recabar", sostuvo.

Advierte controles
"Estamos trabajando en ese sentido", indicó.

Carátula
"Por ahora la caratula sigue igual homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal es el que puede pedir el cambio de caratula, veremos si pide el cambio o alguna información más", mantuvo.

No hay imputados
"No, todavía no hay imputados, pero después de los informes creo que se podrán dictar algunas", estimó.
Familia de Misiones son querellantes
Una mujer se presentó en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Esquina y manifestó ser la concubina de Rogelio Schweig (47), el conductor de la camioneta que junto con su esposa Elena Dzikovski cayó a las profundas aguas del arroyo Guazú en la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías a la localidad de Esquina y falleció.
Se trata de Rosa Pérez, quien dijo que tiene cuatro hijos menores con la víctima. Junto con su abogado, el doctor Pedro Canteros, anunciaron que se constituirán como querellantes en la causa.
"En esta oportunidad vine acompañando a la señora Rosa Pérez y a su hermana, Miriam, en carácter de abogado de la familia, acompañándola para realizar algunos actos judiciales de conocimiento público y que es de nuestro interés y básicamente a acompañar este hecho tan lamentable que le tocó vivir a toda la familia", dijo Canteros en declaraciones a TN Esquina.
Tristeza y vivienda propia
En tanto, Rosa Pérez, manifestó que compartió vida en común con Rogelio durante "14 años y tenemos cuatro nenas". "Fue muy difícil para mí, para mis nenas, fue muy difícil todo". "Lo que buscamos es Justicia y más que nada saber que hoy, de aquí en adelante quedan cuatro niñas sin un papá, sin alimentos, sin cuidados, sin amor, sin cariño", explicó el letrado.
"Es una falta irreparable. La niña mayor, que es la más apegada al padre, estuvo en todo momento junto con su padre cuando llegó en cuerpo. El fondo de esta cuestión es emocional también. Lloró mucho por su padre, lloró mucho sobre su cajón, era la hija preferida del papá y esas cosas son muy difíciles de superar. Obviamente también por la madre y esos son momentos difíciles más allá que la ley no tenga otro modo de reparar el daño que pecuniariamente y quien sea responsable que le toque resarcir. La idea es que las niñas en adelante tengan vivienda propia, esa es de algún modo la Justicia que se busca", finalizó el doctor Canteros. Fuente: (Corrienteshoy - ElLitoral).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS