Sociedad Sigue la búsqueda

Habló el dueño de la avioneta desaparecida: "Mi hijo tiene mucha fuerza"

"Mi hijo tiene mucha fuerza, y nos apoyamos en él y lo ponemos como ejemplo cuando nos quebramos", dijo Ignacio Aristi, dueño del avión desaparecido en el Delta.
Ignacio Aristi, dueño del avión desaparecido en el Delta y padre del único pasajero, Matías Aristi, habló por primera vez desde que no se tuvieron más novedades de la nave. "Mi hijo tiene mucha fuerza, y nos apoyamos en él y lo ponemos como ejemplo cuando nos quebramos", dijo.

"No nos vamos a resignar. Ninguno de nosotros ni todos los que nos acompañan, ni los amigos de los chicos de Bragado, que hacen turno para que todos los días estemos acompañados; mis hijos han hecho un organigrama de trabajo con apoyo de todos los días, vuelan todos los días ayudando a rastrear", contó.

Consultado sobre si recibió amenazas o pedidos de rescate, respondió: "No tenemos ningún indicio, nos sostiene todo el apoyo que tenemos de la gente", acotó.

También recordó que hace poco su hija le preguntó qué era lo más importante para él. "Los hijos. Son lo mejor para uno", contestó.
Sigue la búsqueda
La búsqueda de la avioneta perdida hace diez días tras despegar del aeródromo de San Fernando continuó hoy con la utilización de drones equipados con sensores infrarrojos, aunque sin resultado positivo.

Por su parte, trabajadores de organismos de aviación nucleados en ATE expresaron su rechazo a las declaraciones de funcionarios que pusieron en duda el accionar de los controladores aéreos en la primera etapa de la búsqueda de la avioneta perdida.

"Desde ATE queremos desligar de toda responsabilidad a los trabajadores e la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) de los aeropuertos de an Fernando y de Aeroparque, y señalar como absolutos responsables a los directivos de ANAC y de EANA S.E., quienes comparten compromiso ante la ley en las diferentes etapas de búsqueda y salvamento que sean requeridas por las aeronaves que operan en el territorio nacional", sostuvo n un comunicado.

El avión turbohélice bimotor matrícula LV MCV salió el 24 de julio a las 4.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas. Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros, la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS