Sociedad Abusos en Gualeguaychú

La monja Pelloni habló del caso Rivas y cuestionó que pasara "tanto tiempo"

Martha Pelloni lamentó que "haya pasado tanto tiempo" antes de que se denunciaran los abusos supuestamente cometidos por el abogado en Gualeguaychú. "¿No hay abogados que veían, qué sabían?", se preguntó la monja sobre los rumores
"Lamento mucho que estén viviendo esta situación en Gualeguaychú a raíz del abuso de tantos menores por parte de este abogado", señaló la religiosa Martha Pelloni, coordinadora de la Red Infancia Robada, al dialogar con el programa radial Parte diario (FM Concepto). Luego, recordó: "Hace algunos años formamos en la ciudad un foro y brindamos una capacitación. Yo estuve presente. ¿Qué pasó con ese foro?", se preguntó, antes de resaltar "la importancia de tener en cuenta y hacerse eco del trabajo de las organizaciones dedicadas a evitar que sucedan estas cosas o de descubrirlas mucho antes. Hace seis o siete años estuve en Gualeguaychú y dejamos un foro hermoso trabajando en esto", reiteró.
"Cuando escuché en la radio que este abogado abusador de tantos jóvenes lideraba el concurso de las carrozas estudiantiles, y sobre el dinero que les habrá dado a estos jóvenes a cambio de sexo, no lo dudé en ningún momento. Lamentablemente, estas realidades existen en el país. Por eso la Red de Infancia Robada, que hoy es nacional, cuenta con 35 foros", indicó, antes de mencionar que el pasado fin de semana se realizó un encuentro de los foros en Buenos Aires y participó un representante de Gualeguaychú. "Vamos a reflotar este foro para llevar adelante una importante tarea", anticipó.
"Es una barbaridad lo sucedido. Produce mucha pena y tristeza. ¿Cómo es posible que hayan dejado pasar todo este tiempo? ¿No hay abogados que veían, qué sabían? Porque siempre estas cosas se comentan y se hacen desde el machismo patriarcal que muchos profesionales tienen. Donde yo vivo, también hubo casos de profesionales abusadores de menores. Hemos denunciado a médicos, abogados. Pero cuando la cosa empieza y llega al número de 2.000 es una barbaridad. Incluso aunque sean menos. Así sea un caso solo, ya tenemos un abusador incorregible", agregó Pelloni.
La religiosa pidió "hacer prevención en las escuelas y promoción humana, porque muchas veces se explota a chicos que necesitan dinero y son vulnerables económicamente".
Por último, Pelloni instó a "ponerse las pilas y estar atentos para visualizar cuando se trata de gente con poder social y económico que explota a tantas víctimas menores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS