Sociedad Comodoro Rivadavia

Prohíben entrada al colegio a damnificada por inundación que adeuda cuotas

Una joven de 19 años, cuya familia sufrió daños económicos a causa de las inundaciones que afectaron la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue dejada libre en el colegio en el que era abanderada por adeudar cuotas.
Jaqueline Fernández y Celeste Campillay
Foto: Jaqueline Fernández y Celeste Campillay
Crédito: El Patagónico
Celeste Campillay esta semana no pudo ingresar al Colegio Cervantes, de Comodoro Rivadavia, donde cursaba con excelentes notas.

La chica vive con su familia en el barrio Juan XXIII, uno de los más afectados por el temporal que devastó la ciudad en abril pasado.

La familia de Celeste tuvo que ser evacuada después de que ingresaran a su casa casi un metro de agua, cuando una tormenta muy intensa se abatió sobre los barrios de la ciudad petrolera.

Desde entonces, las cuotas del colegio fueron unos de los gastos que los Campillay dejaron de lado, porque perdieron casi todo y tuvieron que afrontar otras necesidades acuciantes.

Las cuotas se fueron acumulando y antes de que comenzaran las vacaciones de invierno, las autoridades del colegio avisaron que de no regularizar la deuda Celeste iba a quedar libre, lo que finalmente ocurrió.

En declaraciones a un diario local, la joven criticó la actitud de la directora del colegio, que consideró inflexible.

"Yo pienso que está mal. La directora vio fotos, todo. Tampoco nos quiso dar por escrito un papel que diga qué se debe para que nosotros pidamos ayuda. Me dijo que yo estoy libre, cuando yo todavía estaba yendo a la escuela y libre es cuando estás faltando", sostuvo Celeste.

La chica tenía intenciones de estudiar medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia, pero la desgracia que se abatió sobre la ciudad atentó contra su sueño.

"Como es mi último año quería terminar, entregar la bandera, pero ahora no sé qué pasará", se lamentó.

Jaqueline Fernández, su hermana mayor, se refirió a la respuesta que recibieron de parte del colegio y aseguró: "La directora dice que no puede hacerse cargo de la situación de cada uno. Que ella lo lamenta, pero que no puede hacer nada con la situación".

"Que lo hubiera pensado antes y hubiera ido a otro colegio. Pero nadie preveía que iba a pasar esto. Pedimos la ayuda de la comunidad", dijo. (NA)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.