Sociedad Pronóstico

Clima: Cómo viene la última parte del invierno y el principio de la primavera

En agosto, septiembre y octubre seguiría la fase neutral de El Niño. El Servicio Meteorológico Nacional adelantó qué pasará con las lluvias y la temperatura en los próximos meses. Por otra parte, hasta el domingo prevén días soleados.
Las perspectivas climáticas para los próximos meses.
Foto: Las perspectivas climáticas para los próximos meses.
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional informó acerca de las perspectivas climáticas para agosto, septiembre y octubre.

El organismo precisó que "las condiciones actuales son de una fase neutral del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS). Las chances de que se mantengan son altas para el próximo trimestre"

Lluvias
En ese marco, según lo precisado a Elonce, hay "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación normal o superior a la normal sobre Entre Ríos, sur de Corrientes, extremo norte de Buenos Aires.

Normal o inferior a la normal sobre el NOA, Cuyo y centro y norte de Patagonia. Normal sobre Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, norte del país y sur de laPatagonia.

Temperatura
Por otra parte, se dio cuenta a Elonce de una mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre NOA, Misiones, Corrientes, este de Formosa y Chaco y oeste de la Patagonia.

Normal o superior a la normal sobre Cuyo, este de Buenos Aires, Entre Ríos y noreste de Patagonia.
Normal sobre parte de la zona central incluyendo este de La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Santa Fe y norte del país.

El pronóstico para los próximos días

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS