Sociedad Catamarca

Niño quedó desfigurado luego de ser atacado por un pitbull

El perro se escapó de la casa de su dueña y atacó al niño mordiéndolo en el rostro. Sufrió desprendimiento facial, de cuero cabelludo y de tabique nasal. La propietaria del animal tiene heridas en los brazos.
Un niño de 10 años fue atacado por un perro de raza Pitbull que le causó severas laceraciones en la cara, el cuero cabelludo y la nariz, sufriendo la desfiguración de su rostro. Fuentes hospitalarias indicaron que debió ser intervenido por un equipo multidisciplinario de médicos por la gravedad del caso.

El hecho ocurrió en el sector La Ribera, en la zona sur de Catamarca, cuando el pequeño jugaba con unos amiguitos, y presuntamente el perro se escapó de la casa de su dueña y atacó al niño mordiéndolo en el rostro.

Vecinos de la zona, alertados por los gritos desesperados de los otros niños presentes, intentaron que el animal suelte al pequeño pero la situación se mantuvo por varios minutos. La propietaria del perro se acercó al lugar pero no pudo controlar a su animal, quien también le produjo heridas.

Finalmente, el animal soltó al niño y fue trasladado al hospital de niños Eva Perón, en donde le realizaron una cirugía reconstructiva.

Por otra parte, la dueña del animal debió ser trasladada al hospital San Juan Bautista para recibir atención por las graves heridas que el animal le infringió en uno de sus brazos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS