Sociedad Sin prejuicios

Discapacidad: el número uno del tenis adaptado publicó video para concientizar

Gustavo Fernández mostró en las redes emotivas imágenes del hijo de su entrenador. "El miedo a la discapacidad de los grandes viene predeterminado y es erróneo", escribió. El video.
Gustavo Fernández, el número uno del tenis adaptado, publicó un emotivo video a través de su cuenta de Twitter para generar conciencia sobre la discapacidad en el que se ve a un niño jugando en una silla de ruedas.
Gustavo Fernández

"Cuando uno convive con la discapacidad sin prejuicios de tan chico se naturaliza completamente", escribió el deportista de 23 años junto con las imágenes del hijo de su entrenador, Fernando San Martín, realizando movimientos y golpes al aire, como si estuviese disputando un partido.

Lo que más sorprende y emociona, y así lo aclara él en el mensaje, es que el pequeño no es minusválido. "Esto me deja más convencido de que el prejuicio y el miedo a la discapacidad de los grandes viene predeterminado y es completamente erróneo. Es nuestra tarea como adultos aprender a naturalizar la discapacidad como hacen los niños. Esa es la verdadera inclusión", afirmó el ganador de Roland Garros 2016 y el Australian Open 2017.

El tenista, que alcanzó la cima del ranking el mes pasado, se acaba de coronar como campeón del Belgian Open, torneo que ya conquistó cuatro veces en su carrera. El cordobés venció en la final al francés Nicolás Peifer por 7-5 y 7-5.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS