Sociedad Registro de Adoptantes

Casi 80 niños y adolescentes esperan una familia que los adopte en Entre Ríos

"Más de un 70 % de los postulantes tienen disponibilidad adoptiva para niños de hasta tres años. La dificultad radica en encontrar familias para chicos que ya hayan superado la primera infancia", se informó a Elonce TV.
Desde este martes y por un plazo 10 días hábiles permanece abierta la inscripción para el Registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos de la Provincia de Entre Ríos.-

Al respecto, María Spais, secretaria del Registro Único de Adoptantes, señaló a Elonce TV que se trata "de la tercera convocatoria del año".

Las personas que se encuentren interesadas en presentar su solicitud, deberán concurrir en a la sede de calle Santa Fe 278 de Paraná, o a la Defensoría Pública más cercana a su domicilio, en el resto de las localidades de la provincia.
Precisó que "en estos 10 días requerimos muy poca documentación". Se necesita presentar DNI y documentación que confirme su domicilio actual y una residencia efectiva en la provincia de Entre Ríos por un término no menor a los dos años.

Con esto "nosotros los notificamos de un encuentro grupal, obligatorio e informativo, para explicarles cual es el trámite ante el registro la realidad de la provincia en materia de adopción", manifestó.
Acotó que "pueden inscribirse personas con un proyecto monoparental, hombres o mujeres, matrimonios, personas que estén en pareja en unión convivencial de igual o distinto sexo".
A la espera de una familia
La funcionaria indicó que existen en Entre Ríos "aproximadamente 115 niños y adolescentes que tienen declarada la situación de adoptabilidad. De ellos, 35 son adolescentes, en tanto que 80 son niños y niñas menores de 13 años. De ese total, sólo 37 están con un proceso de vinculación. En cuanto a los demás, estamos en un proceso de búsqueda de familias".

Asimismo, Spais refirió que "más de un 70 % de los postulantes tienen una disponibilidad adoptiva para niños de hasta tres años, por lo cual la dificultad radica en encontrar familias para chicos que ya hayan superado la primera infancia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS