Sociedad Arquitectura se hizo presente

Tras toma del edificio, se reanuda el dictado de clases en escuela de Concordia

Desde Arquitectura provincial informaron que las clases volverán normalmente durante este martes. Afirman que la decisión de suspender el dictado de las mismas durante el lunes trajo sorpresa y que las mejoras reclamadas están encaminadas.
La escuela Nº 51 Profesor Felipe Gardel de Concordia, venía "con un problema en el sector de cubierta que, obviamente, eso trajo toda una serie de consecuencias", comenzó señalando el director Zonal de Arquitectura, Roberto Couto.

El funcionario aclaró que el edificio en cuestión "tenía algunas filtraciones previas, que originaron una serie de inconvenientes". Sin embargo, detalló que "ya se te está haciendo un proyecto para poder revertir esta situación" e incluso "ya se confeccionaron los presupuestos", y - por estas horas - "estamos con el tema bastante, bastante avanzado". "Todo será remitido a la administración central para su aprobación y felizmente, muy pronto comenzaremos con la obra de reparación de esta escuela", agregó.

Couto enfatizó que la institución "no es que ha quedado en el olvido", sino que es una escuela grande "a la que nosotros hemos venido atendiendo constantemente, a lo largo del año". En ese marco, "estos últimos reclamos, se originaron aproximadamente ahora en el mes de julio", informó.

"Es obvio que todavía hay cosas que no hemos llegado a arreglar, por la magnitud que tiene", aseveró el funcionario.

Un poco respondiendo a las declaraciones de AGMER, el titular de la Zonal Concordia de Arquitectura prefirió no polemizar, aunque comentó que "en ningún momento se le negó atención" a las demandas. En ese sentido, explicó que durante este lunes, "la directora departamental se encuentra en su momento solucionando otros problemas en la ciudad de Paraná; por eso no pudo estar".

"El día viernes pasado, me reuní con todo el sector directivo, en mi oficina, a tratar de ver los problemas que nos plantearon", puntualizó. Agregando que personal de la repartición "hicieron un relevamiento muy profundo" de los mejoras a encarar.

En el edificio, "se fueron juntando necesidades de urgencia y otras no tan urgente", y en esa serie de mejoras, "vamos a proceder a arreglarlos en su totalidad", comentó Couto a Radio 10 Concordia.

"Hay un solo problema, que es en el sector del jardín, precisamente, y que ellos hablan de un cable subterráneo que estaba en desuso pero que - no sabemos el porqué - en estos momentos el cable tiene electricidad", detalló.

Dada la urgencia de ese arreglo, "inmediatamente se mandó neutralizar todo ese sistema". Sin embargo, la escuela "cuenta con un sistema eléctrico de bandejas, completamente nuevo, que da al sector galerías y salón central", informó el responsable de Arquitectura.

Por último - y consultado acerca de a cuánto ascenderían los números para los arreglos que se necesitan - Couto afirmó que el arreglo de los techos no sería tan oneroso, y así poder llegar a solucionar las cosas más urgentes; pero reconoció que "si queremos dejar la escuela a nuevo, obviamente que vamos a tener que hacer una erogación muy grande". (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS