Sociedad Reinserción social

Internas de cárcel mendocina realizan uniformes para choferes de colectivo

Internas del penal mendocino de mujeres El Borbollón confeccionan uniformes para conductores de la Sociedad de Transporte de Mendoza por iniciativa de un proyecto que alienta hábitos y ofrece herramientas para su reinserción social.
"Cada una tiene asignada una tarea específica. El objetivo es que todas pasen por las distintas etapas que tiene la elaboración de indumentaria para que aprendan a manejar todas las herramientas", describió Patricia Laterre, encargada de aula donde las detenidas del penal mendocino El Borbollón confeccionan uniformes para los colectiveros.

En este proyecto trabajaron 26 internas en un taller móvil ubicado en la unidad III del penal, equipado con máquinas industriales, telas de distinto tipo, escuadras de costura e insumos.

Las mujeres que participan en estas aulas textiles están divididas en dos grupos de trabajo de cuatro horas: en el turno de la mañana trabajan quienes están en etapa de prueba, y por la tarde aquellas que se capacitan, ambos equipos han elaborado unas 150 camisas para los chóferes y próximamente comenzarán con la fabricación de los pantalones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS