Sociedad Colón

"La Aurora del Palmar" podría ser declarada "área natural protegida"

El proyecto ratifica un decreto anterior y le da un rango de ley. La iniciativa será tratada en la comisión de Tierras de Diputados que se reúne este martes.
La comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente, que preside la diputada de Cambiemos Gabriela Lena, se reunirá este martes y se analizarán dos proyectos.

El primero corresponde al Ejecutivo y declara "Área Natural Protegida ? Reserva de Uso Múltiple" el inmueble denominado "La Aurora del Palmar", de Raúl Peragallo, ubicado en el departamento de Colón, que fuera oportunamente incorporado al sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas mediante Decreto Nº 129/10 GOB.

Analizarán además una iniciativa del diputado José Artusi (Cambiemos) que crea el programa "Arquitectura Sostenible" en la provincia, que tendrá como objetivos generales:

"La promoción de políticas, programas y proyectos de arquitectura, de inversión pública, mixta y privada, que resulten sostenibles y que apunten a satisfacer el derecho a la vivienda digna, a la ciudad y a un hábitat adecuado para el desarrollo humano para todos los entrerrianos".

"El ahorro y el uso racional de energía en todas las fases de la construcción y utilización de obras de arquitectura".

"El ahorro y uso racional de los recursos hídricos y la gestión integral de residuos en todo tipo de edificios".

"La mejora de la calidad de vida de todos los entrerrianos y el cuidado de los recursos naturales para las generaciones venideras" y "la disminución del impacto ambiental negativo de la construcción y utilización de edificios". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS