Sociedad Instalarán dos Bailey

Puente caído en Ruta 12: Trabajan para restablecer tránsito entre Goya y Esquina

Maquinarias de Vialidad Nacional trabajan a cada margen del arroyo con nivelado y limpieza del suelo para lo que será el camino de desvío y posterior montaje y conexión con puentes Bailey. Recomiendan precaución a quienes circulan.
Se cumplieron ayer tres semanas de la caída del puente en la Ruta Nacional 12, sobre el arroyo Guazú, y en los últimos días avanzaron los trabajos en la zona con el objetivo de hacer el camino de desvío con la posterior conexión de un viaducto del tipo Bailey.

Al respecto, la Dirección de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte, emitió un comunicado en el que explica que las tareas que se están realizando en ambas orillas del arroyo Guazú consisten en el despeje de ramas, fresado y compactado de suelo en el camino que será utilizado como desvío mientras se espera la llegada y la instalación de los puentes.

El restablecimiento de la circulación se realizará a través de la construcción de un desvío de 400 metros de longitud y 8 metros de ancho. El mismo, tendrá un solo sentido de circulación y estará instalado aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada.

El desvío estará conformado por un pedraplén, es decir una estructura de piedra, dos puentes tipo Bailey contiguos y pilas de hormigón que funcionarán de soporte. El paso de vehículos se realizará alternado por sentido de circulación.

Por el desarrollo de los trabajos antes citados, Vialidad Nacional recomienda a los conductores que se encuentren en la zona transitar con máxima precaución, respetar las señales y carteles de prevención, así como las indicaciones de los banderilleros y las fuerzas de seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS