Sociedad Chajarí

No estaban asegurados los cosecheros heridos en violento choque de camiones

"Ahora todos se asustan, pero dentro de 10 días van a estar todos viajando igual nuevamente", apuntaron desde la seccional Chajarí del Sindicato de la Fruta.
El accidente en el que cinco personas resultaron lesionadas, una de consideración, este viernes en la autovía Artigas, causó preocupación y reiteró la necesidad de controles para que no continúen los viajes de cosecheros sobre los bins. Al respecto, Gustavo Acosta, secretario general del Sindicato de la Fruta, seccional Chajarí, manifestó: "Nos hacemos cargo de estos trabajos de control, en este caso hablamos con los chicos y me manifestaron que iban adentro del camión, y el camionero de Sensei dijo que una o dos personas iban arriba de los bins, pero esto se va a determinar en los peritajes".

Los cosecheros heridos, "están en negro, hay un intermediario que le cobra a los productores, por ejemplo 200 pesos en bin, y le paga a los cosecheros 80 o 100 pesos, y el resto se queda él".

Los trabajadores no estaban asegurados ni tampoco contaban con cobertura social. Según se supo, tras el accidente, al hospital no se presentó ningún responsable, ni el intermediario, ni el productor. Más adelante, Acosta remarcó que "todos saben que no pueden llevar a los cosecheros de esta manera, nadie puede desconocer esa norma, antes se hacía, pero ahora está prohibido".

"Lo cierto es que ahora todos se asustan, pero dentro de 10 días van a estar todos viajando igual nuevamente", lamentó el sindicalista.

Además, dijo que "tanto la policía, gendarmería y la CNRT realizan operativos, pero no se puede estar todo el tiempo, en todos lados, el tema es que es algo que no debe suceder más". (Chajarí al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS