Sociedad Un misterio

A cinco días de la desaparición de la avioneta, extendieron el área de búsqueda

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que aún no hay indicios de la avioneta. Desde el Aeroclub de Bragado aseguraron que el piloto Matías Ronzano "era muy precavido" y que la aeronave contaba con "mantenimiento&
Tras cinco días desde el último contacto todavía "no hay indicios" de la avioneta Mitsubishi matrícula LV MCV que viajaba rumbo a Formosa.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) precisó el viernes por la noche, a través de un comunicado, que el área de búsqueda se extendió unos 48.000 kilómetros cuadrados, divididos en 39 sectores, entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

En el Aeroclub de Bragado, Orlando, uno de los trabajadores del hangar,aseguró al canal TN que el piloto Matías Ronzano era "muy precavido" y siempre controlaba "todo" antes de salir. "Unos días antes salieron y como tuvieron un mínimo problema, se volvieron", dijo. Por su parte, el jefe de Instructores del Aeroclub, Roberto Botino, afirmó que "era un avión que siempre estuvo en condiciones". Y agregó: "No tengo ninguna duda que se hacían todos los mantenimientos periódicos y se le han puesto equipos más avanzados".

"Eran gente con una capacidad patrimonial importante y no le mezquinaban al avión absolutamente nada", concluyó Botino.

La avioneta perdida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS