Sociedad Día de los Abuelos

El Papa recuerda a los abuelos: "Son importantes para comunicar la fe esencial"

En el día de la fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, se conmemora el día de los abuelos. En tal sentido, el Papa Francisco destacó la importancia que éstos tienen en la vida de cada una de las familias.
"¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia, para comunicar el patrimonio de humanidad y de fe esencial para toda la sociedad!", escribió el papa Francisco en su cuenta de Twitter @Pontifex_es en el día de la fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios, tal como lo destacó el papa Francisco en sus catequesis durante dos audiencias generales en marzo de 2015.

Al comentar el evangelio de San Lucas, que habla de los ancianos Simeón y Ana, el pontífice afirmó que, al reconocer al Mesías, ellos recibieron nuevas fuerzas para "bendecir a Dios con un hermoso cántico de alabanza".

En este sentido, el Papa sostuvo que "los abuelos del tiempo actual están llamados a formar un coro permanente en el gran santuario espiritual de nuestro mundo, acompañando con su oración y testimonio a quienes luchan en la vida".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS