Sociedad Delitos de Lesa Humanidad

Expectativas por el juicio a Mazaferri: "Esperamos una sentencia condenatoria"

Así lo indicaron a Elonce TV, Marcelo Boyckens, abogado querellante, y Clarisa Sobko, militante de la agrupación HIJOS Regional Paraná. La sentencia se transmitirá por videoconferencia a Concepción del Uruguay.
"Esperamos una sentencia de condena", adelantó a Elonce TV, Marcelo Boyckens, coordinador del Registro Único de la Verdad y abogado querellante en causa contra el ex policía federal José Darío Mazzaferri por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El Tribunal compuesto por Beatriz Caballero de Barbani, Otmar Paulucci y Jorge Sebastián Gallino, y este jueves se conocerá la condena en la sede de calle Urquiza de Paraná.

La querella había pedido que se aplique una condena de 25 años de prisión, y la fiscalía, 20. La defensa, en tanto, requirió la absolución mencionando el fallo Muiña por el cual la Corte Suprema pretendió que el beneficio del 2x1 valga para represores como para presos comunes.

"Nosotros pedimos una pena de 25 años por los diversos delitos que cometió, entre ellos, la tortura mediante el paso de picana eléctrica a las víctimas. Y los testimonios no hicieron más que ratificar lo que decíamos en la causa Arrindeguy, donde hubo una suerte de juicio en ausencia porque Mazaferri en aquella causa donde se investigaron los mismos hechos, estaba prófugo de la justicia y una vez que logramos detenerlo y capturarlo y hoy sentarlo en el banquillo, no hubo más que redituar aquellos testimonios que ya habían sido fuertes en 2012 y no quedaron dudas de la participación de Mazaferri en las privaciones ilegales de la libertad, torturas, y demás delitos que le achacáramos", justificó Boyckens.

En tanto, Clarisa Sobko, militante de la agrupación HIJOS Regional Paraná, convocó para este jueves a las 10.30hs. El veredicto se trasmitirá por videoconferencia, a la que se podrá acceder en el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay porque la mayoría de las víctimas eran de esa localidad.

"Para nosotros en este contexto de políticas nacionales por las que quieren dar marcha atrás con las políticas de memoria, verdad y justicia, es reivindicativo que se pueda juzgar y que hay decisiones de los jueces que también son importantes y deciden continuar y poner fecha para los juicios", resaltó.

"Esperamos una sentencia condenatoria, y como siempre, manifestándonos haciendo que estos juicios estén en la calle porque es importante que la sociedad viva un claro día de justicia y tome repercusión de los hechos que se registraron", argumentó la militante. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS