Sociedad Marcharon por Justicia en Concordia

Familiares de Josefina López pidieron perpetua para "Víbora" Acuña

Familiares de Josefina López marcharon este fin de semana en Concordia para pedir que el único acusado por el crimen de la joven, Juan Carlos "Víbora" Acuña, sea condenado con la pena máxima.
Video: Familiares de Josefina López pidieron perpetua para "Víbora" Acuña
Familiares de Josefina López marcharon este fin de semana en Concordia para pedir que el único acusado por el crimen de la joven, Juan Carlos "Víbora" Acuña, sea condenado con la pena máxima.

El padre de Josefina pidió a los jueces Silvina Gallo, Ives Bastián y Martín Carbonell que le otorguen la condena perpetua a Acuña. "Que se pudra en la cárcel", imploró el hombre.

Este miércoles se sabrá cuál será el veredicto para el acusado por el crimen de la joven de Concordia.

Se recordará que el fiscal Fabio Zabaleta y el querellante Francisco Azcué enmarcaron el caso en la figura del homicidio doblemente agravado por alevosía y de género, y pidieron que Acuña sea condenado a prisión perpetua.
Según quedó acreditado durante el debate para Acuña la mujer es un objeto. En ese sentido, los acusadores repasaron los antecedentes previos que tenía Acuña, como la violación e intento de homicidio de una menor de 14 años en la localidad bonaerense de Baradero en 1998, hecho por el que cumplió una condena. También contexulizaron la situación de vulnerabilidad social en la que vivía Josefina y de la cual se aprovechó Acuña.

El asesinato de Josefina López, de 17 años, ocurrió en Concordia en julio de 2015. La joven desapareció el 29 de julio de su casa del barrio El Sol donde vivía junto a su madre, su padrastro, sus hermanos, su abuela y su tía, la novia de Acuña.

La búsqueda de Josefina duraría 27 días. Se manejaron muchas hipótesis hasta que se confirmó lo peor. El 23 de agosto hallaron partes de su cuerpo enterrado en un terreno del Naranjal de Pereda, donde antiguamente funcionaba un saladero, en la zona del extenso parque San Carlos. Poco después encontraron el resto más abajo cerca del río Uruguay, tapado con hojas.

Más allá de la confesión de Acuña a su novia, el abogado querellante Azcué explicó que hay numerosas pruebas que indican que el acusado cometió el femicidio. En ese sentido enumeró testimonios, chats, la declaración de la propia novia. Además dijo que lo que dice Acuña, de haber sido coaccionado para que reconozca el crimen, es una estrategia defensiva y recordó que Acuña casi firmó un abreviado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS