Sociedad Un gol del corazón

Dieron el alta ambulatoria a Milo, el bebé trasplantado gracias a su tío

Recibió el alta ambulatoria Milo, el bebé de nueve meses que recibió un trasplante de parte del hígado de su tío, Alejandro "Lulo" Benítez, un jugador de fútbol de Central Larroque. La historia que llegó al corazón de todos.
Recibió el alta ambulatoria Milo, el bebé de nueve meses que recibió un trasplante de parte del hígado de su tío, Alejandro "Lulo" Benítez, un jugador de fútbol de Central Larroque.

"15 después del trasplante de hígado ya de alta ambulatoria increíble este va a llevar el sobrenombre del abuelo pampa", anunció Wilfredo Romani, papá de Milo, a través de las redes sociales. La intervención por la severa complicación biliar que tenía el bebé se realizó 6 de julio en el hospital Universitario Austral de la localidad bonaerense de Pilar. Milo y su tío ingresaron al quirófano a las 7 de la mañana; Alejandro salió a las 15 pero Milo permaneció en la sala de operaciones hasta las 18.30hs.
Atrás quedaron esos momentos de incertidumbre, y la evolución de ambos es favorable: tío y sobrino continuan en pleno proceso de recuperación.
Una historia que llegó al corazón de todos
La conmovedora historia del entrerriano que dejó el fútbol para convertir el mejor gol de su vida y donar parte de su hígado a su sobrino de apenas nueve meses, traspasó los límites de la localidad de Larroque y fue noticia a nivel nacional.

"Era una cuestión de vida o muerte, no podía fallar. Yo era la única persona compatible junto a la mamá de Milo, mi hermana, pero ella está operada del corazón y había un riesgo grande. Y como esperar una donación cadavérica era casi imposible por la situación en la que se encontraba mi sobrino, decidí abandonar todo y hacerlo por él", le contó al diario deportivo Olé.

"Era una flor que se marchitaba y ahora volvió a vivir", alentó.
El goleador ya tiene el alta médica y fue recibido en Larroque como un héroe, con abrazos, carteles de agradecimiento y mucha emoción por parte de amigos.

El fútbol seguirá siendo parte de su vida, pero no dentro de una cancha. "Ahora será tiempo de alentar desde el otro lado del alambre, con el mate", señaló. Además, para fin de año espera a su primer hijo junto a su novia.

"Lulo" también fue entrevistado por TN Todo Noticias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS