Sociedad Sueño cumplido

Once por Todos: El hospital de Villaguay equipó la sala de cuidados intermedios

El hospital Santa Rosa pudo cumplir su objetivo y más: equiparon la segunda sala de cuidados intermedios y consiguieron tres camas más. Era un servicio necesario para estabilizar a pacientes en emergencia que llegaban al nosocomio.
Video: Once por Todos: El hospital de Villaguay equipó la sala de cuidados intermedios
El histórico Hospital de Llanura de Villaguay, hoy Santa Rosa, fue uno de los nosocomios beneficiados en la edición 2016 de Once por Todos. La Asociación Amigos del Hospital, que colabora con el lugar, se fijó como meta poder completar un trabajo que hasta ese momento le había demandado dos años de acciones solidarias para juntar peso por peso los fondos necesarios: querían equipar la sala de cuidados intermedios.

El sueño era poder completar la tercera cama, ya que era necesaria para estabilizar a los pacientes en emergencia que llegan, sobre todo, derivados de accidentes que ocurren en el departamento Villaguay y zonas aledañas.

Un año después se comunicaron con Elonce TV para contar su experiencia y mostrar que pudieron cumplir su objetivo y más. No solo pudieron equipar la segunda sala, sino que consiguieron tres camas más. Todo pudo lograrse gracias a la fuerza transformadora de la solidaridad.

Contar con seis camas de cuidados intermedios posibilitará salvar muchas vidas.

"Nosotros siempre tuvimos una sala de recuperación, pero teníamos que hacer frente a circunstancias que superaban nuestro límite de atención. Veíamos que al paciente sí o sí lo teníamos que contener y compensar en el hospital y para ello necesitábamos las herramientas necesarias", contó Susana Ramos, enfermera.
Si bien no lo consideraban imposible, veían lejana la posibilidad de cumplir su anhelo. El Dr. Alberto Grecca, dijo que "se empezó a trabajar, se hizo la primera sala, luego la segunda. Es un sueño. En lo profesional nos permite también hacer hincapié en el postoperatorio y darles mejor atención a los pacientes".

Entre los elementos que lograron conseguir, destacan las cerámicas necesarias para evitar humedad, contaminación y otros problemas. Pero después de alcanzar estos objetivos, se propusieron otros: comprar más paneles, amueblar la sala y mejorarla en general.
Tras participar de Once por Todos, hicieron cinco ferias de ropa. Adriana Poitevin, contó que "todo se donó al hospital, a las zonas carenciadas y zona rural. Es muy grato saber que uno puede ser solidario, juntar dinero para el hospital y lograr cumplir el objetivo. Todos saben que las ferias que hacemos para el hospital vienen de esta cruzada solidaria. Estamos muy agradecidos".

Antonio Villagra, vecino, agradeció la oportunidad de poder participar en Once por Todos. "Despertó en todos nosotros la necesidad de querer ayudar. Hay gente que no tiene la oportunidad de hacerlo y cuando lo hace la satisfacción es enorme". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS