Sociedad Entre Esquina y Goya

Unas 300 personas pasan por día con lanchas en el puente caído de Ruta 12

Es incesante el cruce con lanchas desde que está caído el viaducto. Piden la implementación de un puente aéreo sanitario. El juez dictó el secreto de sumario y pedirá colaboración de la Prefectura para investigar la muerte del hombre.
"En un solo día pasaron 300 personas", dijo el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, haciendo referencia al cruce con lanchas que realizan a diario desde que está caído el viaducto en la Ruta Nacional 12.
Desde la Dirección Nacional de Vialidad emitieron ayer un comunicado en el cual ratificaron que siguen las tareas preliminares para -en los próximos días- iniciar la obras destinadas a instalar dos puentes de tipo Bailey destinados a restablecer el tránsito terrestre entre Esquina y Goya, más precisamente sobre el arroyo Guazú.
Asimismo, tal como se informó, desde la Intendencia de Esquina insisten en la necesidad de que los trabajos se ejecuten en el menor tiempo posible.
Ubicación de los terraplenes
En paralelo, personal de Vialidad Nacional, como paso previo a la construcción del desvío, destacó que "se están efectuando estudios de profundidad, denominados batimetría, para verificar la erosión producida por la caída del puente"; como así también un "relevamiento topográfico que tiene lugar entre los kilómetros 712 y 741 de la Ruta Nacional 12, para determinar la ubicación óptima donde se instalarán los terraplenes del desvío".
Asimismo, el citado organismo reiteró la necesidad de que "los conductores que se encuentren en la zona transiten con máxima precaución, respeten las señales y carteles de prevención, así como también las indicaciones de los banderilleros, las fuerzas de seguridad y el Ejército".
Secreto de sumario y colaboración de Prefectura
El juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos estableció el secreto de sumario en la causa en la que se investiga la muerte de Rogelio Schweig (47), turista misionero que cayó al puente Santa Rosa, cerca de Esquina presuntamente por falta de controles en la ruta nacional 12.

En este contexto, el magistrado solicitará la colaboración de una fuerza de seguridad federal para avanzar en la causa. Así, la Prefectura Naval Argentina investigará las causas por las que un automovilista cayó al arroyo Guazú, tras la caída del puente ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12, entre las ciudades Goya y Esquina.
Alerta la turista
Según publicó el portal Nova Corrientes y reprodujo el diario El Libertador, la fuerza de seguridad federal deberá colaborar con la Justicia Provincial, debido a que se busca determinar la razón por la que los efectivos de la Policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional, como también los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad evitaron alertar al turista, proveniente de Misiones, que la vía de tránsito de había desplomado.

Una fuente judicial informó a Nova que "la Policía provincial no había hecho nada en relación a la investigación", por lo que se habían arbitrado los medios para que se envíen datos para que el Juez y la Fiscalía puedan analizarlos y establecer las hipótesis válidas para la investigación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS