Sociedad En la Plaza 1º de Mayo

Recordaron en Paraná a las víctimas del atentado a la sede de AMIA

Con un emotivo acto en la Plaza 1º de Mayo, se renovó el reclamo por justicia a 23 años del atentado a la AMIA. "La misma impunidad que se aseguró en el año 94 para este atentado es la misma que hoy impera", dijo Diego Dlugovitzky.
En el marco de un nuevo aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) de Buenos Aires, se realizó este martes en la plaza 1° de Mayo de la ciudad de Paraná el acto para recordar a las 85 víctimas y renovar el reclamo por justicia.

El emotivo homenaje tuvo lugar frente al monolito que recuerda a las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la Amia.
Tras el mismo, Diego Dlugovitzky presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) de Paraná, señaló que "son 23 años que han pasado, prácticamente toda una generación de argentinos que para ellos, esto es historia y tienen que remitirse a libros, internet para saber qué pasó. Y son 23 años de no tener justicia, de impunidad. La misma impunidad que se aseguró en el año 94 para que este atentado tenga este resultado, que es la misma que hoy impera y que hace que no podamos venir solamente a recordar sino también exigir justicia".

En tal sentido, Dlugovitzky señaló a Elonce TV que las expectativas por una resolución a nivel judicial siempre están. "Uno quiere confiar, quiere creer que finalmente el país que anhelamos va a estar sostenido en un poder judicial autónomo, independiente y va a resolver las cuestiones más allá de los vientos políticos del momento, y que lleve ante la justicia a los criminales".
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, también participó del acto y destacó que siempre ha estado acompañando a la comunidad judía para rendir homenaje a las víctimas y sumarse al reclamo de justicia. Asimismo, mencionó la necesidad "de justicia, de una investigación que abarque incluso la denuncia de (el ex fiscal Alberto) Nisman, tal fundamental en este proceso. Todos anhelamos y abrigamos la esperanza del esclarecimiento que, diría, está bastante al alcance de la mano con todo lo avanzado en el tema judicial". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS