Sociedad La ola polar se hace sentir

Entre Ríos bajo cero: Prevén lento pero paulatino ascenso de la temperatura

Se registran temperaturas de hasta 1,5 grados bajo cero y sensaciones térmicas muy inferiores a esa marca en territorio entrerriano. Prevén para mediados de semana un lento ascenso. Pronostican nieve en Misiones.
La ola de frío polar que cubre gran parte del territorio nacional sigue sintiéndose con fuerza. Tras las nevadas que afectaron a diversas zonas del país, las heladas se hacen sentir en diversos sectores del Litoral Argentino.

En el caso de Entre Ríos, a las 5 de la mañana en Gualeguaychú se registró 1,5 grado bajo cero, mientras que la sensación térmica a esa hora del lunes en dicha ciudad del sur provincial era de 5,4 grados bajo cero.

En el caso de Paraná, a las 3 de hoy la temperatura era de 1,9 grados, mientras que la térmica descendía a 1,7 grados bajo cero. En tanto, a las 6 la marca bajaba a 1,2 grados de temperatura y 2,1 grados bajo cero de térmica.

El informe de este lunes del Servicio Meteorológico Nacional ratifica que "una masa de aire frío de origen polar afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas entre -7ºc y 0ºc y temperaturas máximas entre 5ºc y 12ºc".

Se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles 19. Para el martes, la mínima continuará cercana a un grado, con una máxima de 12°, con cielo despejado a algo nublado.

El frío seguirá presente el miércoles con una temperatura mínima estimada en los tres grados y una máxima que subirá apenas hasta los 14 grados.
Pronostican nieve en Misiones
En la víspera, la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia, con 25,4 grados bajo cero.
Sin embargo, la masa de aire polar más fría del año trae consigo probabilidades de nieve y agua nieve para algunas localidades de la provincia de Misiones.

Desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones emitieron para hoy la posibilidad de caída de nieve y agua nieve para algunos municipios misioneros, sobre todo los que están situados al norte de la provincia. Según el pronóstico, el frío llegará en la madruga con mínimas de 3 grados y con posibilidad de nieve y agua nieve en Misiones, principalmente en las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Pedro y puede llegar a Oberá, Leandro N. Alem, Apóstoles y otras poblaciones, con sensación térmica de bajo cero en Posadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS