Sociedad Corrientes

Harán las inspecciones técnicas para restablecer la conexión por el puente caído

Mientras se aguarda el proyecto ejecutivo con las obras que serán necesarias en la Ruta Nacional 12, Vialidad comenzó con el armado de obradores, y se estima que en breve arribará una inspección técnica al lugar al lugar.
Mientras se aguarda el proyecto ejecutivo con las obras que serán necesarias en la Ruta Nacional 12, a la altura del arroyo Guazú, donde hace ocho días se cayó un puente, Vialidad comenzó este sábado con el armado de obradores, y se estima que en breve arribará una inspección técnica al lugar al lugar. "Se comenzaron a hacer los obradores de Vialidad, en ambas márgenes del arroyo. Del lado de Esquina estuvieron trabajando el sábado", comentó el intendente de Esquina, Humberto Bianchi. A lo que agregó: "Extraoficialmente tengo entendido que este lunes estarán técnicos en la zona para hacer una inspección".

Es que según trascendió, el lunes estaría listo el proyecto ejecutivo para la reconexión terrestre en el viaducto del Guazú. "No significa que ya empiecen la obra. Dicen que tienen que traer las piedras de primera voladura para hacer el pedraplén", comentó el intendente.

Cabe indicar que esta estructura se colocará en medio del arroyo para apoyar los puentes Bailey que servirán como desvío para reconectar el camino terrestre en la carretera nacional.
Agilizan los cruces en lancha entre Esquina y Goya
En cuanto al cruce de personas de un lado a otro del afluente, Bianchi explicó: "Nos estamos manejando con embarcaciones con capacidad para ocho personas... a medida que completamos cuatro o cinco las hacemos cruzar, no tenemos horarios específicos como la semana pasada".

Además precisó que "como el río Corriente está bajando y para agilizar los viajes, con personal municipal estamos abriendo un canal de navegación diferente al que se estaba utilizando. Es a 500 metros de la zona".

El intendente correntino informó que la municipalidad de Esquina avanza con la compra de una embarcación para el transporte de personas. "Ya está lista la documentación y el lunes tengo que firmar", le dijo Bianchi a ActualidadEsquina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS