Sociedad Invierno

Ola de frío polar: Se registraron térmicas bajo cero en más de la mitad del país

El domingo arrancó con temperaturas muy bajas, que se hicieron sentir en casi todo el país. El 65% de las 104 ciudades monitoreadas por el SMN soportaban una sensación térmica inferior a los 0ºC.
El 65 por ciento 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana, precisó este domingo el organismo. La ciudad de San Carlos de Bariloche, con un registro de 13,7 grados bajo cero fue la localidad donde el frío se sintió más intensamente.

Sobre las 9 horas, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).

Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados.

En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).

Además, la caída de nieve y un intenso frío, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, se extendieron en las últimas horas desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana .

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS