Sociedad Con actividades durante toda la jornada

La comunidad de Colonia Avellaneda celebró su Patronal

La celebración de la Patronal de la Cuasiparroquia de Colonia Avellaneda, se realizó "en el día del cumpleaños" de la Santa. El sacerdote destacó a Elonce TV la "gran participación de la comunidad".
David Hergenreder, administrador de la Cuasiparroquia "Santísimo Sacramento y Santa Teresa de los Andes" con sede en Colonia Avellaneda agradeció "que Dios nos ha bendecido con un día especial, en una semana bastante gris. Nos regaló esta hermosa jornada, en el cumpleaños de Santa Teresa de los Andes".

"Este es el primer festejo del cumpleaños de Santa Teresa. Normalmente se celebrada el 12 de abril que es la fecha del fallecimiento de ella, pero como es una fecha que generalmente cae en Semana Santa, la trasladamos para este día", aseguró el cura párroco.
Hubo actividades durante toda la jornada: por la mañana se realizó una bicicleteada por los barrios de Colonia Avellaneda, acompañada por chicos y sus familias. Por la tarde, hubo procesión, misa y un `refresco` en el patio de la escuela.
La comunidad, en el marco de esta celebración, desde la novena, se manifestó "muy participativa; estuvieron todos muy contentos, con ganas de seguir creciendo, como lo estamos haciendo en estos años".
La historia
Su nombre original fue Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, venerada por la Iglesia católica como santa Teresa de Los Andes. Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900 y murió en Los Andes el 12 de abril de 1920), fue una religiosa perteneciente a las carmelitas descalzas. Fue beatificada por Juan Pablo II el 3 de abril de 1987, durante su única visita a Chile y posteriormente canonizada por el mismo pontífice en la basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) el 21 de marzo de 1993, convirtiéndose en la primera persona nacida en Chile, la primera carmelita descalza americana y la cuarta Teresa del Carmelo (tras las santas de Ávila, de Florencia y de Lisieux) en ser elevada a los altares.

Realizó sus estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Santiago. Entre sus estudios, la vida familiar y su apostolado de caridad con los más pobres, se desarrolló su intenso amor por Jesucristo. A los 14 años, decidió consagrarse a Dios como religiosa. Ingresó al "Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas Descalzas de Los Andes", en la diócesis de San Felipe de Aconcagua (V Región de Valparaíso), el 7 de mayo de 1919. El 14 de octubre hizo su primera profesión, tomó el hábito y recibió el nombre de Teresa de Jesús.

Llevaba once meses en el convento cuando murió de tifus y difteria a los 19 años. Antes de fallecer, profesó como religiosa carmelita in articulo mortis. Fue inicialmente sepultada en el cementerio del convento y en 1940 fue trasladada al coro bajo, junto a la nueva gran capilla.

El convento antiguo de Los Andes fue declarado monumento nacional y aún se conserva. En él se pueden visitar la capilla, la gruta y el museo, donde se ilustra la vida de Santa Teresa de Los Andes.

En la pantalla chica

La vida de Santa Teresa de Los Andes fue retratada mediante una miniserie televisiva chilena en 1989. Fue escrita por Fernando Aragón, con la colaboración de Arnaldo Madrid y con la dirección general de Vicente Sabatini, bajo la producción ejecutiva de Sonia Füchs.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS